Dime qué tipo de ombligo tienes, y te diré qué tipo de enfermedades puedes sufrir…

A todos nos ha pasado: empiezas a verte un poco pálido, y te preguntas, ¿estarás sufriendo algún tipo de enfermedad estomacal, o una simple deshidratación? Lo que mucha gente no sabe, es que dependiendo de la forma que tenga tu ombligo puedes deducir qué tipo de enfermedades tienes más posibilidades de padecer.

Lo sabemos, parece raro, pero no lo es. Aquí te dejamos las enfermedades que podrías padecer de acuerdo a la forma de tu ombligo.

1. Ombligo que sobresale o “de botón“:

Tener ombligo de botón significa que eres una persona más propensa a padecer hernias, ya que por el simple hecho de tener el ombligo “salido” significa que cargas con una pequeña hernia. Pero si a eso le aumentas esfuerzos innecesarios y tratas de levantar cosas que apenas puedes, el riesgo de que la hernia evolucione es muy grande.

2. Ombligo pequeño:

Si tu ombligo es pequeño, eres una persona que es muy propensa a enfermarse de gripe. De hecho, aunque estés bien, casi nunca se te ve completamente sano.

3 Ombligo en forma de pozo:

El ombligo hacia dentro por lo general significa que tienes problemas de sobrepeso y que tal vez seas propenso a malestares en tu digestión, lo que a veces puede causar un poco de estreñimiento. Las enfermedades que puedes padecer casi siempre tendrán que ver con el sistema digestivo.

4. Ombligo en forma de almendra:

Se trata de un ombligo pequeño, con unas pequeñas líneas dentro, es decir, verás el fondo del ombligo pero no será suficiente para contar como ombligo de botón. Si tu forma de ombligo es esta, debes de tener cuidado con las migrañas y dolores musculares, ya que con el tiempo puedes llegar a tener huesos débiles y correr el riesgo de desgarros musculares.

5. Ombligo en forma de U:

Este es uno de los ombligos más bonitos, a pesar de ello puedes tener más propensión a enfermedades del riñón y cutáneas. Tus hijos tendrás menos posibilidad de nacer con alguna deformación genética.