Diego El Cigala detenido por la policía en un hotel de Madrid

El cantaor ha pasado la noche en la comisaría.

Diego El Cigala tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino. Sin embargo, en nuestro país es también muy conocido por sus polémicas, incluyendo controvertidas apariciones en televisión.

Ahora, la Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco por un presunto delito de violencia de género. Se le imputan presuntos malos tratos a una mujer de su entorno ocurridos en Jerez de la Frontera, según informan fuentes de la investigación.

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital. Tras ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. A lo largo de las próximas horas pasará a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos. El juez decidirá en ese momento si envía a El Cigala a prisión provisional o lo pone en libertad con algún tipo de cargos.

Recientemente fue víctima de un accidente.

No es la primera vez que el cantante es detenido por la Policía. En 2014, fue condenado por una falta de amenazas a una azafata a la que terminó teniendo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, por los días que estuvo incapacitada para trabajar. Además, pagó 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

El cantante entregó a la mujer una bolsa con un traje para que lo guardara. La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que lo podía colocar en el compartimento situado encima de su asiento.

“En un tono tremendamente exaltado y agresivo”, el cantaor comenzó a proferir expresiones contra la azafata como “eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza”, según los hechos probados.

Además, hace apenas un mes El Cigala sufrió un leve accidente de tráfico en el este de República Dominicana. Sucedió cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

El accidente se produjo en la Autovía del Este, concretamente en el cruce de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís. El Cigala se trasladaba con su familia hacia Samaná, en el noreste, según contó Marcelino Ozuna, su representante legal.

Ningunas de las personas involucradas resultó herida, aunque los dos vehículos sufrieron daños. “Pero nada que no se pueda reparar”, señaló entonces su abogado.