web analytics

Detienen a un hombre en Ibiza tras negarse a pagar una cuenta de 1.300 euros con bogavante y champán

Un cliente se niega a pagar 1.300 euros por una cena de lujo en Ibiza

Un hombre fue detenido por la Policía Local de Ibiza esta semana por un presunto delito de estafa. El sujeto se había dado un festín de champán y marisco en un restaurante de la isla, pero cuando le llegó la hora de pagar la cuenta, que ascendía a 1.300 euros, se negó a hacerlo.

El cliente intentó abonar el importe con su teléfono móvil, pero los camareros no pudieron cobrarle tras varios intentos fallidos. Ante la sospecha de que se trataba de un ‘simpa’, los empleados del establecimiento avisaron a las autoridades para que intervinieran.

El hombre se resiste a pagar con tarjetas o efectivo

Una patrulla de la policía se presentó en el restaurante y comprobó que el hombre llevaba consigo varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Sin embargo, el cliente se mostró reacio a utilizar cualquiera de estos medios de pago y no dio ninguna explicación al respecto.

Los agentes y los propios camareros le advirtieron de que si no pagaba la cuenta, se enfrentaría a una sanción grave, pero él hizo caso omiso. Ante su actitud desafiante, la policía procedió a detenerle y trasladarle a dependencias policiales.

El cliente consumió productos ‘de lujo’

Los responsables del restaurante se mostraron indignados por el comportamiento del cliente, que había consumido principalmente marisco muy caro, especialmente bogavante, uno de los más cotizados de la carta. Además, había bebido varias botellas de champán francés de alta gama.

El menú que disfrutó el hombre superaba con creces el precio medio de una cena en Ibiza, que según un estudio reciente es de unos 50 euros por persona. El cliente tendrá que responder ante la justicia por su intento de estafa al restaurante.