web analytics

Detienen a Kiko, asesino de su pareja el día de Navidad en Elche, tras atrincherarse con rehenes

Kiko, el presunto asesino del crimen machista del día de Navidad en Elche, ha sido detenido por la Policía Nacional este jueves tras haberse atrincherado con varios rehenes y una escopeta, en una vivienda de la misma localidad alicantina.

Antes de ser detenido, el hombre ha efectuado varios disparos con el arma larga a los agentes, quienes, finalmente, han logrado evacuar a los rehenes por la vivienda y, tras una negociación, Kiko ha podido ser arrestado sin causar ningún daño personal.

El detenido estaba siendo buscado por las autoridades desde el día 25 de diciembre por matar presuntamente de un disparo en la cabeza a su pareja, Yolanda Elizabeth, una mujer paraguaya de 25 años, en una vivienda del barrio de Los Palmerales de Elche.

Ha trascendido que la casa donde se hallaba escondido y atrincherado era de su ex pareja, con la que tiene un bebé de 18 meses, los cuales no se encontraban en el interior en el momento del incidente. Quienes sí se hallaban dentro y había tomado como sus rehenes, eran las compañeras de piso de su ex, quienes pudieron ser liberadas por la Policía a través de una vivienda contigua.

La víctima ha dejado dos huérfanos, un niño de 10 años y una niña de 3, y se ha convertido en la asesinada número 43 a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2021 y la 1.125 desde 2003, año en que se empezaron a recopilar datos.