in , , ,

Detenidos por decir esto de la policía en un grupo de WhatsApp

En los últimos tiempos nos hemos enganchado a descubrir el contenido de algunas conversaciones de WhatsApp bastante… delicadas, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, esta que llevó a un hombre a abandonar un grupo de WhatsApp de padres del cole bastante homófobos por la puerta grande. Y es que parece que, al final, todo se sabe.

giphy

En este caso, nuestros protagonistas se han metido en un lío por algo muy diferente. La Guardia Civil de Murcia ha detenido a tres personas, e investiga a otras diecinueve, por su participación en un grupo de WhatsApp en el que se alertaba de la ubicación de controles policiales… y algo más.

La operación Respect se inició el pasado verano cuando la Policía Local de Águilas, en colaboración con la Guardia Civildetectó la existencia de un grupo de mensajería móvil que se dedicaba a alertar de los distintos puntos en los que había controles policiales… y, además, publicaban graves insultos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

img_20160926_075635

Las pesquisas iniciales permitieron determinar que, aunque los autores de los mensajes a priori no cometían ningún delito penal, existía un claro perjuicio para la seguridad ciudadana, al dar a conocer de forma instantánea la ubicación de estos dispositivos policiales.

Pero posteriormente la Guardia Civil ha comprobado que en el grupo de WhatsApp, además de alertar sobre los puntos de control policiales, se insultaba gravemente a los agentes, llegando incluso a desearles la muerte. En la operación han sido detenidas tres personas acusadas de delito de odio y de injurias graves, y otras diecinueve están siendo investigadas.

La investigación continúa abierta para determinar el grado de implicación del resto de los más de doscientos miembros del grupo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

f3f3ff3fff

Por cierto, intentan trollear a la Policía en Twitter con Pokémon GO, pero dan la respuesta perfecta

Nunca una reflexión sobre la búsqueda de pareja había tenido tanta razón

El terrible nuevo aspecto del novio de la bruja Sabrina, os va a dejar con la boca abierta