Después de las críticas a Telecinco, en Televisión Española se coronan con esta polémica entrevista a una joven musulmana

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Aunque es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para perder las formas en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… e incluso que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

Pero con algunas de las cosas que se han visto en los medios después del atentado en la popular Rambla de Barcelona, parece que realmente está justificado: la tuitera @Fahima_93 ha denunciando que una reportera de Telecinco le ha enviado un vergonzoso mensaje. Se trataría de un mensaje privado a través de Twitter procedente de una periodista de La mañana de Telecinco, el programa que sustituye durante el verano a El programa de Ana Rosa.

En él, la reportera le preguntaba a Fahima si tenía relación con los terroristas responsables del atentado y, en caso afirmativo, si se podía poner en contacto con ella. La indignación no se hizo esperar…

Aquí tenéis algunos de los mensajes con los que los tuiteros manifestaron su repulsa a las prácticas de Telecinco.

Otros vendrán que bueno te harán“, dice el refrán, y así ha ocurrido: La Mañana, programa presentado por Silvia Jato, está recibiendo duras críticas en las redes después de la polémica entrevista que han realizado a Miriam Hatibi, portavoz de la Fundación Ibn Battuta, después de los atentados de la semana pasada.

Hatibi, nacida y crecida en la capital catalana, ha vivido momentos de tensión con uno de los tertulianos del programa, que insistía en preguntarle por qué no se pueden construir iglesias cristianas en Marruecos.

La joven ya había tenido un pequeño desencuentro con Jato, que le preguntó si estaba integrada en España, a lo que ella contestó:

“Yo sé que mucha gente piensa que no me siento integrada por el simple hecho de que llevo velo. Yo me considero integrada. Cuando pienso en mi país pienso en este, cuando pienso cuál es mi pasaporte pienso en el pasaporte de aquí, cuando tengo que pensar en qué lugar siento como mi casa, es este.”

Es que yo no tengo que plantearme si me siento integrada“, reiteraba ante la insistencia de la presentadora del formato. “¿Tú te planteas si te sientes integrada? Yo nací aquí y crecí aquí” le ha llegado a preguntar a Jato. “Pues sí. Cuando vine a Madrid, y era gallega, dije: ¿Me integraré o no me integraré?“, ha contestado ella.

Claro, pero tú te fuiste a Madrid siendo gallega. Yo nací en Barcelona y vivo en Barcelona, entonces no he pasado por ningún proceso para plantearme mi integración“, ha replicado Miriam.

Posteriormente, Hatibi ha contado que muchos españoles que vivieron en Marruecos durante el protectorado han relatado cómo se casaron o fueron bautizados sus hijos por el rito cristiano.

Pero serán musulmanes, yo te estoy hablando de una capilla“, contestó el tertuliano, ante el enfado de Hatibi, molesta porque se le cortara al hablar. “Me dejas acabar, porque estoy perdiendo tiempo de mi trabajo“, dijo ella.

Cuando el tertuliano volvió a hacer la pregunta, la joven ha repetido que “en Marruecos hay iglesias y catedrales“. “¿Cristianas?“, preguntó el colaborador de La Mañana. “A ver, iglesias y catedrales, ¿cómo van a ser? ¿De qué van a ser?

La propia Hatibi ha mostrado su desencanto en Twitter:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Twitter reacciona con los memes más descojonantes a las amenazas del Estado Islámico.