Desmienten que los bañistas de una playa argentina provocaran la muerte de un delfín por sacarse un ‘selfie’ con él

La semana pasada se difundió una noticia terrible: en las playas de Santa Teresita, en Buenos Aires, un grupo de turistas ocasionó la muerte de un pequeño delfín al sacarlo del agua y rodearlo para sacarse fotos con él. Después de este triste espectáculo, el cuerpo del animal quedó tirado en la arena.

Días atrás la especie de delfines franciscana apareció en las costas de Santa Teresita. Se trata de uno de los delfines más pequeños del mundo y se encuentra sólo en Argentina, Brasil y Uruguay. También es una de las variedades de delfines más desconocidas y amenazadas, en peligro de extinción. Como otros delfines, su vida se apaga cuando permanece fuera del agua, ya que rápidamente se deshidrata y muere.

1

2

3

4

Pero ahora resulta que todo puede ser falso. El medio Telefe Noticias localizó a Hernán Coria, el joven que hizo las fotos del hallazgo del delfín muerto. “Llegó muerto a la costa“, reveló, por lo que la indignación generalizada no tiene tanta justificación. “Lo volvieron a llevar al mar y no volvió a salir“, dijo Coria, que añadió que en la zona había más delfines varados.

Una asociación local, la Fundación Mundo Marino Marítimo, que acudió a la playa después de tener noticia del hallazgo, dijo que no era posible afirmar con rotundidad que el delfín muriera por la negligencia de los bañistas: “Hasta donde nosotros sabemos, no hay ningún testigo de los hechos que haya afirmado, en Internet o en la prensa, que el delfín murió tras ser sacado del agua por los turistas“.

Otras fotos que han circulado esta semana, en las que se ve a una mujer sosteniendo a un delfín muerto, o incluso subida sobre él, no tienen nada que ver con los hechos de Santa Teresita, ya que datan, al menos, de marzo de 2014.

Piden compartir esta foto para condenar el abuso animal, el delfin murio despues del mal trato de esta gente , como en…

Posted by Carlos Tévez on Wednesday, March 12, 2014

Muy loco todo…