web analytics

Denuncian a un bar de la Feria de Sevilla tras los bochornosos incrementos finales en sus tickets

Una caseta de la Feria de Abril cobra un 15% más por “ser Feria”

Un casetero de la Feria de Abril de Sevilla ha sido denunciado por la organización de consumidores Facua por aplicar un abusivo, e legalmente injustificado, recargo del 15% en los precios de toda su carta. El concepto que aparece en los tickets es “incremento en total” y se suma a la cuenta final de los consumidores.

Facua ha publicado en su web un ticket donde se puede ver el recargo. En él se cobran productos como agua, flamenquines, montaditos y pincho moruno. Al final, se añaden 3,54 euros más por el concepto de “incremento en total”, lo que hace que la consumición sea de 27,14 euros.

El recargo no aparece en la carta y vulnera la ley

La organización de consumidores ha recibido las quejas de usuarios que se han encontrado con este recargo al pagar su consumición. Según una de las afectadas, el camarero le respondió que el ‘incremento’ que aplicaban era “por ser Feria”.

Facua ha comprobado que el recargo no figura en la carta de precios que se muestra en la caseta. Además, ha señalado que, aunque lo hiciera, sería ilegal. La ley andaluza de consumo prohíbe cobrar o intentar cobrar precios superiores a los anunciados.

Facua ha denunciado al casetero ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla por considerar que ha cometido una infracción en materia de consumo.