web analytics

“Demoledora”: Carlota Corredera rompe su silencio y comparte la información que sentencia a Telecinco por el fin de ‘Sálvame’

Cruce de acusaciones en Telecinco.

El programa vespertino de Telecinco, ‘Sálvame’, ha anunciado que dejará de emitirse a partir del mes de junio, tras 14 años en antena. Así lo comunicó oficialmente Mediaset España el pasado lunes 8 de mayo, en un movimiento que supone un cambio radical en la parrilla televisiva del grupo. La decisión ha sorprendido tanto a los espectadores como a los propios colaboradores del espacio, que han visto cómo su formato de actualidad rosa y polémica se ha quedado sin hueco en la nueva estrategia de la cadena.

Según informó Mediaset España, a partir de septiembre, Ana Rosa Quintana será la encargada de ocupar las tardes de Telecinco con un nuevo programa de actualidad e información, que se sumará al que ya presenta por las mañanas. La periodista, que lleva más de dos décadas al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, tendrá así una doble presencia en la cadena líder de audiencia. El nuevo espacio se centrará en temas sociales, políticos y culturales, y contará con un equipo de expertos y analistas.

Sin embargo, lejos de mostrarse apenados o enfadados por la cancelación de ‘Sálvame’ y todos sus derivados (‘Sálvame Limón’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Tomate’), los responsables y colaboradores del programa han optado por tomarse la noticia con humor e ironía. Desde que se conoció el fin del espacio, el pasado lunes, el equipo ha recurrido al ácido e irónico humor que siempre le ha caracterizado para despedirse de su fiel audiencia.

Así, en lo que va de semana, ‘Sálvame’ ha ofrecido una serie de contenidos y secciones que han dejado claro que no piensan irse sin hacer ruido. Por ejemplo, el programa ha contado con un asesor laboral para ayudar a sus colaboradores a encontrar trabajo tras el cierre del espacio; ha contratado a un tasador para traspasar el plató y lo ha limpiado de malas energías con la ayuda de dos santeras; y ha lanzado numerosas indirectas y zascas a todos aquellos que han conseguido acabar con uno de los programas más criticados (y exitosos) de la televisión.

Carlota Corredera rompe su silencio sobre el final de ‘Sálvame’.

La noticia, que fue adelantada por el diario ‘El Mundo’, pilló por sorpresa a muchos de los protagonistas y responsables del espacio vespertino, que se enteraron por la prensa de su cancelación. Entre ellos, Carlota Corredera, la que fuera directora y presentadora del formato durante varios años, y que más recientemente estuvo al frente de otros programas de Telecinco como ‘¿Quién es mi padre?’ o ‘Mediafest Night Fever’.

Corredera ha roto su silencio sobre el final de ‘Sálvame’ en el podcast ‘Menudo trajín’, donde ha expresado su tristeza, su sorpresa y su malestar por la forma en la que se ha gestionado la comunicación de esta decisión. “Desde el viernes estamos todos los miembros de la familia Sálvame tristes, un poco conmocionados. Creo que nadie se ha hecho a la idea”, ha afirmado la periodista, que se ha mostrado muy crítica con Mediaset.

“No es la mejor manera de enterarse de algo así”.

Corredera ha recordado que ella también se enteró por el periódico de la cancelación del programa, y ha lamentado que no se haya tenido en cuenta el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo y de la productora La Fábrica de la Tele durante estos años. “Para los compañeros no es la mejor manera de enterarse de algo así”, declaró. “No sé hasta qué punto se hubiese podido controlar mejor la comunicación. No soy objetiva, el equipo de Sálvame es genial y seguro que van a seguir trabajando fuera, porque hay vida después de Sálvame, lo sé porque llevo fuera un año. Pero se merecían sin duda que la noticia la recibiesen de otra manera”, ha destacado.

La presentadora también ha puesto en valor el legado de ‘Sálvame’, un programa que ha acompañado a millones de espectadores durante más de una década, y que ha sido especialmente importante para las personas mayores. “Es muy difícil no pensar en todos los compañeros y las familias que trabajan y llevan 14 años con una vida muy estable, haciendo lo más bonito del mundo, que es entretener a la gente”, ha declarado Corredera, que ha definido al programa como un “antídoto contra la soledad”.

Además, Corredera no ha dudado en señalar cómo ‘Sálvame’ ha sido un programa muy rentable para Mediaset, tanto a nivel económico como a nivel de imagen. “Ha sido un programa muy rentable a todos los niveles, económicamente desde luego”, ha afirmado en alusión a lo barato que era su producción y a cómo ha ocupado la parrilla de Telecinco durante 14 años con diferentes spin-offs. “Sálvame ha hecho ricas a muchas personas y se merecía una despedida, que no sé cómo no ha sucedido todavía, y una comunicación. Es fundamental además en un programa que ha dado tanto a Mediaset”, ha sentenciado.

Por último, Corredera ha hablado sobre cómo están viviendo los colaboradores y presentadores del programa estos últimos días en antena, y cómo están respondiendo con ironía y humor a la situación. “Si hay algo que hemos hecho o intentado hacer es no tomarnos en serio. La naturalidad que se ha transmitido ha llegado para quedarse”, ha defendido la gallega.

“Todavía quedan semanas, les mando a los compañeros muchísimo ánimo y muchísimas fuerzas. Son muy profesionales y van a hacer el programa de una manera impecable y genial, pero no es fácil. Cuando has estado 14 años de tu vida allí. Mucha gente entró de becaria y se ha quedado, y toda su carrera profesional la han desarrollado en Sálvame. Da mucho vértigo”, ha añadido antes de desearles lo mejor en sus futuros proyectos.