Dedicado a los que esta semana pedían respeto hacia los miembros de “La Manada”

La vista oral del juicio contra los cinco jóvenes sevillanos acusados de violar a una chica de 18 años durante los Sanfermines de 2016, los conocidos como “La Manada“, continuó el miércoles 15 de noviembre con la declaración de los cuatro policías municipales que atendieron a la víctima en un primer momento. Estos agentes ratificaron lo que habían dicho durante la instrucción de la causa, cuando aseguraron haber encontrado a la joven en estado de shock. Según ellos, en ningún momento les dio la sensación de que estuvieran ante un comportamiento fingido.

El testimonio de estos policías coincide con el de la propia víctima, que tuvo que declarar el día anterior y que aseguró que la ausencia de lesiones graves no se debió a que no se opusiera, sino a que, en un momento dado, entró en estado de shock. Sin embargo, ha sido otro detalle del juicio el que tiene el dudoso honor de haber acaparado la atención de todos los que están siguiendo su evolución.

Y es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado en consideración un informe de unos detectives privados contratados por una de las defensas, que por lo visto se dedicaron a seguir a la joven durante las semanas posteriores al suceso. Aunque el expediente ya había sido incorporado a la causa, ahora se ha añadido una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió en redes sociales y sobre la que la chica habría sido repetidamente interrogada. Su respuesta fue coherente: tiene fotos de viajes o de fiesta porque es una chica veinteañera que quiere rehacer su vida, explicó.

Los que consideran esto una violación de la intimidad de la joven se han llevado las manos a la cabeza… especialmente cuando, además, otros internautas han reclamado el derecho a la presunción de inocencia de “La Manada, y han pedido que no se difundan sus imágenes…

La tuitera @MagdalenaProust ha descrito a la perfección lo contradictorias que pueden llegar a ser ciertas personas, con un hilo en el que recuerda lo que ocurrió cuando una mujer deseó una violación a Inés Arrimadas, comparado con lo que está ocurriendo ahora. Y razón no le falta, ¿qué opináis vosotros?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.