Declaran culpable de homicidio a un hombre que acosó por Whatsapp a un menor que se suicidó

Un jurado de Castellón ha declarado culpable de homicidio a un hombre de 62 años, V.P., por el suicidio de Iván, un menor de 17 años al que envió hasta 119 mensajes de acoso vía whatsapp, tras haber contactado con él a través de una página web de contactos.

Los hechos se produjeron en 2016 y el joven acabó quitándose la vida después de recibir más de un centenar de mensajes amenazadores, durante más de 7 horas de auténtica pesadilla, con frases como “vas a llorar lágrimas de sangre delante de los jueces y de tus padres”.

Los miembros de jurado han considerado que las diligencias policiales practicadas fueron correctas al mantener la cadena de custodia del móvil del menor. Además, han dado como probado que la víctima indicó al acusado en varias ocasiones que era menor, le pidió disculpas y le advirtió de que se iba a suicidar.

El acusado, por lo tanto, “era sabedor de la angustia que le estaba causando” al menor, pero a pesar de ello continuó con su insistente acoso y presión a su víctima.

Debido a dicha conducta, y a las trágicas consecuencias finales que provocó, la Fiscalía reclama una pena de 14 años de prisión, mientras que la acusación particular, por su parte, eleva la petición hasta los quince años de prisión. Tras el veredicto de culpabilidad, el juez será el encargado de dictar la sentencia y fijar la condena.