Sálvame se despide en junio
Sálvame, el programa más polémico y exitoso de la televisión española, llega a su fin. Después de 13 años en antena, el espacio de La Fábrica de la Tele cerrará sus puertas el próximo mes de junio. Así lo anunció Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella del formato, que aseguró que se trata de una decisión irrevocable.
¿Qué ha motivado el final de Sálvame? Según el propio Jorge Javier, el programa ha tocado techo y necesita reinventarse. Además, ha confesado que está cansado de las constantes polémicas y enfrentamientos que se generan en el plató. “No podemos seguir así, es insostenible. Necesitamos un descanso y un cambio de rumbo”, dijo.
El error de Sálvame con Raquel Bollo
Sálvame no suele reconocer sus fallos ni pedir perdón, pero esta vez ha hecho una excepción. El programa ha emitido un comunicado en el que se disculpa con Raquel Bollo, una de sus excolaboradoras, por haber invitado a la hija de su maltratador, Chiquetete, al plató. La justicia ha confirmado que Raquel sufrió violencia de género por parte del cantante, y ayer se mostró indignada al ver que se ponía en duda su condición de víctima.
La explicación del director
David Valldeperas, uno de los directores del espacio de La Fábrica de la Tele, ha salido al escenario para leer el comunicado. Ha explicado que la intención era que Rocío Cortés, hija de Chiquetete y hermanastra de dos concursantes de Supervivientes, hablara solo sobre el reality. Sin embargo, reconoce que se equivocaron al no prever las consecuencias que podía tener su presencia en el plató. “Lo sentimos, ayer nos equivocamos”, ha dicho.
El apoyo a las víctimas
El programa también ha querido dejar claro que siempre estará al lado de las víctimas de violencia de género, y en especial de Raquel Bollo. Ha recordado que ella fue una colaboradora fundamental en el desarrollo de Sálvame, y que aunque ahora tengan muchas diferencias con ella, nunca le faltarán el respeto en este tema. “El horror que vivió junto a Chiquetete. Raquel, en esta causa, siempre estaremos a tu lado y repito, siempre a tu lado y al lado de todas las víctimas de violencia de género, sin diferencias”, ha concluido David, entre los aplausos del público.