¿De qué vivirá? Preocupación por el futuro laboral de Alejandra Rubio tras ser cancelado ‘Viva la vida’

La cadena decidido la cancelación del magazine ‘Viva la vida’ de forma definitiva y sus colaboradores se van al paro.

En los primeros momentos se pensó en una cancelación temporal en el mes de agosto, pero resultó ser una final inesperado del programa que presenta Emma García.

La despedida para siempre de la audiencia de Telecinco ya se produjo. Mediaset tiene previsto un nuevo espacio que contará con productoras participadas, pero de momento no queda claro si dará comienzo en septiembre con la nueva temporada.

Así, ‘Viva la vida’ desaparecerá los fines de semana de Telecinco tras más de 5 años de emisión con dos etapas muy marcadas. El formato comenzó siendo presentado por Toñi Moreno, pero en octubre del 2018, la dirección de Mediaset reubicó a Emma García, que abandonaba ‘Mujeres y hombres y viceversa’, programa que pasó a presentar la presentadora andaluza en las mañanas de Cuatro para posteriormente ser cancelado.

Una crisis que venía de largo

El programa de Emma García recibió durísimas críticas en la tarde del 19 de febrero de 2022 por una entrevista a Ramón Santiago Jiménez, uno de los cuatro asesinos confesos de Sandra Palo. El programa de la tarde de Telecinco incluyó una entrevista «exclusiva» con el ahora rapero casi 20 años después de su brutal asesinato, en el que fue violada en grupo, atropellada quince veces y se le prendió fuego porque «no había terminado de morir»

Preocupación por el futuro profesional de Alejandra Rubio

Alejandra Rubio, una de las colaboradoras estrellas del magazine, no participa en más programas de Telecinco, por lo tanto, todo parece indicar que se quedará sin una fuente de ingresos segura. Talento televisivo no le falta, y a buen seguro tendrá que buscarse las castañas para ser incluida en otro espacio de la cadena.

“Me lo he pasado genial y he aprendido muchísimo”, aseguraba Alejandra en su última aparición en ‘Viva la Vida’. Sin bien sus comienzos no fueron fáciles, la hija de Terelu acabo siendo una sólida representante de su familia y una colaboradora que dio mucho juego.

Ahora, de lleno en el mercado laboral, ¿se enfrentará a la precariedad de otros jóvenes?, el futuro dirá.