El diseñador, al que le descubrieron tres tumores cerebrales a principios de este año, acudía ayer a la presentación en Madrid de la campaña de prevención del VIH que ha realizado Janssen en colaboración con CESIDA —Coordinadora Estatal de VIH—, y para la que ha diseñado el logotipo.
El malagueño quiso mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que como él, luchan contra esta terrible enfermedad: “Fuerza. Que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos“.
David, de 42 años, también habló de su estado de ánimo actual al diario El País:
“Es una montaña rusa de emociones. Ahora por, ejemplo, estoy un poco cansado. Antes de ayer empecé un nuevo ciclo de quimio. Estoy como loco con que llegue la semana que viene porque me dan los resultados de cómo ha funcionado la radioterapia que hice al mes de la operación.”
Pero lo que no ha perdido el diseñador es el buen humor que siempre le ha caracterizado, y así explicó cómo ha vivido la enfermedad desde el pasado mes de enero:
“Antes de meterme en el quirófano, estaba muy exhibicionista en Instagram. Estaba muy deportista, haciéndome selfies con la camiseta levantada en un ascensor… (risas). Recién operado entendía las conversaciones, pero no podía hablar. ¡Era un cuelgue!”
Un auténtico ejemplo de superación y valentía, con el que nos damos cuenta de que muchas de las cosas que nos preocupan en nuestro día a día no son más que una simple anécdota.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Os dejamos con el doloroso mensaje de Pelayo Díaz a su ex David Delfín, en el peor momento de su vida.