Dani Rovira se enfrenta a las burlas y bromas de los tuiteros más crueles, después de haber compartido su primera imagen como Superlópez

Superlópez es un cómic mítico protagonizado por el personaje homónimo, y que fue creado en 1973 por el dibujante español Juan López Fernández, más conocido por su alias “Jan“. Nacida como una parodia de Superman, Superlópez se ha acabado convirtiendo en un vehículo a través del cual su dibujante ha abordado infinidad de temas. Mientras que en las primeras entregas se encuentra más presente el componente paródico, con un humor disparatado, en adelante la serie adquiere una mayor profundidad, con la intención de crear varios niveles de lectura o incluir una mayor carga social.

Una publicación compartida de @danirovira el

No es extraño que un personaje tan querido y que ha dado tanto de sí, haya acabado teniendo una versión en la gran pantalla; el primer intento fue del director Álex de la Iglesia, que coqueteó con el proyecto en 2009, y años más tarde prometió que retomaría el proyecto de la adaptación al cine de este personaje. En su versión del proyecto, el actor elegido para el personaje protagonista sería el humorista televisivo José Mota, con el que ya había trabajado en La chispa de la vida.

Pero finalmente Superlópez será adaptado al cine por el director Javier Ruiz Caldera, que también capitaneó la adaptación de Anacleto, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José —autores de los libretos de de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. Y ya conocemos a su protagonista: Dani Rovira.

De hecho, se acaba de ver la primera imagen del actor caracterizado como Superlópezy las opiniones en las redes —que tanto quieren a Rovira— han sido variadas.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con esta otra polémica del actor: el director de una de las últimas películas de Dani Rovira denunció que el actor se avergonzaba de ella… y así le contestó el malagueño.