Dani Rovira ha denunciado esta salvajada en ‘El hormiguero’

Dani Rovira ha vuelto a protagonizar un momento que está en boca de todo el mundo en las redes sociales: su intervención de hace solamente unos días en El Hormiguero, al igual que la revelación de cuál era su sueldo en el programa, ha encontrado el aplauso casi unánime en las redes sociales.

30

Con una camiseta del refugio almeriense La huella roja, el actor habló sin tapujos dentro del espacio Amores Perrunos de una barbaridad que está cometiendo el ayuntamiento de Almería. Y lo hizo presentando a Meca, una perrita pitbull color humo preciosa que busca adoptante, y que pertenece a una raza considerada potencialmente peligrosa.

Esta fue su intervención:

Como no hay una ley nacional que compile todo, con las ordenanzas municipales de Almería los PPP que entran en la perrera automáticamente son sacrificados, aunque sean cachorros de dos meses. Da igual. El hecho de que sea un PPP hace que se le sacrifique. Así que desde aquí quiero pedir al ayuntamiento de Almería, (y me dan igual los partidos, que sea de uno o que sea de otro), que por favor no estigmaticen más de lo que están a los PPP, que también tienen derecho a una oportunidad. Me parece una puñetera salvajada que, por el hecho de ser de una raza concreta, no tengan una oportunidad. Y desde aquí aplaudo a todos los refugios de Almería que hacen los posible para que estos perros no entren en la perrera para ser sacrificados

La reivindicación se extendió luego a las redes sociales:


Como comenta Melisa Tuya, se empieza a convertir en imprescindible que haya una legislación nacional de protección animal. En la actualidad, si viajas con tu perro o gato por España, las leyes que les afectan van a ir cambiando cada pocos kilómetros. Además, “los perros potencialmente peligrosos no pueden ser estigmatizados y mucho menos condenados al sacrificio independientemente del carácter del animal” dice Tuya. “Ninguno debería ser sacrificado salvo por causas humanitarias“.

La solución pasa por regular la cría de animales, encargarse de perseguir y sancionar su abandono, y concienciar a la gente y fomentar las adopciones y las esterilizaciones. Por último y no por ello menos importante, hay que favorecer a las sociedades protectoras.

¿Qué os parece a vosotros?
Contádnoslo en los comentarios.