Dani Rovira confiesa que “me da vergüenza ser español” por este motivo

Lo de Dani Rovira y las redes sociales es una de las relaciones más difíciles que conocemos. Hace unos meses, había expectación por ver al malagueño presentando nuevamente la gala de los Goya. Pues bien, uno de los momentos más comentados de Rovira durante aquella gala, fue cuando quiso hacer un inciso para hablar de la representación femenina en la industria del cine. Para ello, se subió en un par de tacones. Un discurso necesario, pero mucha gente criticó esa idea de que las mujeres llevan zapatos de tacón de aguja rojos

Una publicación compartida de @danirovira el

Hace unas semanas, un desafortunado tuit del cómico, sobre una marca de lencería, ha servido para volver a cabrear a sus haters. Pero parece muy poca cosa al lado de la última polémica del actor, por culpa de unas declaraciones que ha realizado hace unos días en el programa Te doy mi palabra, en Onda Cero.

Rovira se atrevió a hablar sobre el conflicto catalán, y aunque apostó por la sensatez, sus palabras no han caído muy bien:

“En Barcelona se vive mucho debate y la gente tiene ganas de hablar. Todos dan motivos pero con un civismo que es lo que no se da a nivel político, tanto de un lado como de otro. Hay que dialogar, seguro que un punto intermedio hay posibilidad de encuentro.”

Un comentario perfectamente razonable, con un problema: también opinó sobre el tema de la tauromaquia, tema que le hace sentir “vergüenza” de ser español… motivo por el que muchos de sus detractores —y algunos hasta ahora detractores— se han cabreado con el actor.

Personalmente, con el maltrato animal y la injusticia social, como artista y poseedor de una ventana potente por mi educación y valores es una obligación para intentar cambiar la sociedad“, afirmó el protagonista de Ocho Apellidos Vascos, que además se lamentó de que haya gente que justifica las corridas de toros con la excusa de que es una tradición en nuestro país.

“Los españoles no nos podemos anclar en una tradición de tantos años por el mero hecho de ser una tradición. España es de los pocos países de Europa donde se celebran estas barbaridades y da un poquito de vergüencita que nos conozcan por estas cosas, por lo que ocurre en las plazas de toros y en otros festejos y da pena que haya tanta gente que no tenga esa capacidad de empatía. Ya que somos seres humanos vamos.”

Viendo lo que se venía encima, Rovira ha publicado un tuit en el que enlaza la entrevista y se pregunta cómo irá en la “lista de linchamientos” de las redes.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con esta otra reciente polémica del actor: el director de una de las últimas películas de Dani Rovira denunció que el actor se avergonzaba de ella… y así le contestó el malagueño.