Dani Martín está destrozado por lo sucedido.
Daniel Martín García, nacido en Madrid el 19 de febrero de 1977, y conocido artísticamente como Dani Martín, es un cantante y actor español. Además de por su carrera como actor, es especialmente famoso por haber sido compositor, líder y vocalista del grupo español de pop rock El Canto del Loco.
En el año 1999 crea el grupo junto a Iván Ganchegui, David Otero, su primo, Jandro Velázquez y Chema Ruiz. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco consiguió vender durante sus diez años de vida más de un millón de copias de sus discos. Se convirtieron en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español de la época.
En septiembre de 2009, El Canto del Loco decide separarse para centrarse en las carreras en solitario de cada miembro del grupo. Ese mismo año, la vida de Dani Martín dio un giro de 180 grados el día que su hermana falleció. Miriam era dos años mayor que el cantante y siempre habían sido un gran apoyo el uno para el otro, así que su ausencia a lo largo de todos estos años ha supuesto un gran vacío para el artista.
Poco después de su fallecimiento, el artista se tatuaba dos letras M en ambas muñecas, las inicial del nombre de su hermana, Miriam Martín, para así tenerla siempre presente. Además, el cantante mantiene vivo su recuerdo a través de la música. Un gesto que los seguidores de Dani Martín siempre han aplaudido y que humanizado al cantante.
El año pasado estrenó la canción “Cómo me gustaría contarte”, en la que le habla directamente para contarle todo lo que le ha sucedido a él y a su familia desde su fallecimiento. Ahora, un suceso ha hecho que esté devastado y pida ayuda a sus seguidores.
Su trágica muerte.
Lo que ha sucedido ahora es que el madrileño ha confesado que le han robado la cartera y que, por ese hecho, ha perdido algo muy importante. Se trata de una fotografía muy especial de su hermana que siempre llevaba con él. Una pérdida que le ha hecho estar muy triste.
El ex líder de El Canto del Loco recurrió las redes sociales para desvelar lo sucedido y solicitar ayuda. Compartió un vídeo en las stories de su cuenta de Instagram en el que relató que le han sustraído la billetera y, con ella, algo realmente importante.
Así, relató: “Buenos días a todos, amigos. Anteayer me robaron la cartera, con el D.N.I, permiso de conducir, tarjetas de crédito y la tarjeta de la Seguridad Social. En realidad, no valen para nada porque no pudieron hacer ningún tipo de pago”. El cantante dejó claro que toda esta documentación no le importa, porque puede volver a obtenerla a pesar del engorro.
Tras esto, visiblemente emocionado, contó que ha perdido algo muy especial que sí le causa mucha tristeza e incluso dolor. “Lo que más me duele es que llevaba dentro de una foto de mi hermana, preciosa. Si a alguien se le ocurre devolverla, porque en realidad no quiere para nada eso, y yo sí. Tiene mucho valor para mí, le pediría que lo pensara”, contó. “Las tarjetas están dadas de baja”, aclaró.
“Si se quiere quedar con el D.N.I que lo haga, porque le hace ilusión, que lo haga. Pero vamos, me parece asqueroso”, relató. La imagen citada siempre le acompañaba y le daba fuerzas, así que para él es un tesoro que tiene de su hermana, cuyo fallecimiento le destrozó por completo, al igual que a su familia.
La lección de vida que le dieron sus padres.
Después de la pérdida, Dani Martín asumió con su familia un rol de protector que le salió de dentro de manera natural. En vez de venirse abajo, trató de mostrar su mejor cara a su familia. “Cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado. Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir. Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres”, dijo en la primera entrevista tras su fallecimiento a la revista Elle en el año 2010.
También habló de ello con Risto Mejide en ‘Al Rincón de Pensar’, su espacio de Antena 3 de hace años. El esfuerzo para salir adelante se convirtió en un modo de vida para toda la familia y sus padres le dieron un gran ejemplo, ya que en vez de venirse abajo, siguieron trabajando para mantenerse, llevando el duelo en las entrañas.
“Lo que me pasó, viéndolo desde la distancia, es que agarré el rol ‘voy a salvar a mis padres para que estén bien’. Yo también tenía pena, pero la guardé en una habitacioncita. Ellos me dieron una lección de vida que flipas: al día siguiente estaban trabajando los dos. Y al día siguiente, también. Y al siguiente. Entre los tres hemos conseguido que no nos sobrepasara la pena, algo que les pasa a tantas familias. He aprendido un montón de aquella situación, lo que me ocurre ahora es que me encantaría tener a mi hermana aquí. Que no me hubiera ayudado tanto a madurar esa situación. O a colocarme en un lugar diferente de aquel en el que estaba. Fue una lección, de mis padres y de la vida. Hace nueve años ya, ¿eh?”, relató en la revista Jot Down cuando se cumplieron 10 años de su muerte.