Daisy Ridley cuenta toda la verdad sobre su enfermedad, acompañada de un selfie brutálmente sincero

Seguir a Daisy Ridley en Instagram ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado —especialmente porque demuestra que es tan increíble como Rey, su personaje en la nueva trilogía de Star Wars.

88th Annual Academy Awards - Arrivals

En una ocasión, se enfrentó a los que intentaban avergonzar a los demás por su físico, después de que ilustraran el estándar de belleza de mujeres imposiblemente delgadas con una foto de Rey. “Las ‘mujeres de verdad’ tienen todas las formas y tamaños, todas las etnias, todos los niveles de coraje, tienen familias o no tienen familias. Soy una ‘mujer de verdad’ como todas las demás mujeres en este mundo“, fue la respuesta de la actriz.

Poco después, compartió un selfie en el que aparecía sin maquillaje:

Una foto publicada por @daisyridley el

Ahora, está promoviendo el cuidado personal de una manera totalmente honesta:

“A los 15 años me diagnosticaron endometriosis. Después de una laparoscopia y muchas visitas al médico a lo largo de 8 años, el dolor volvió —¡más suave esta vez!— y mi piel se volvió LO PEOR. He intentado todo: productos, antibióticos, más productos, más antibióticos, y todo lo que he conseguido es dejar mi cuerpo un poco hecho polvo. Finalmente he encontrado que tengo ovarios poliquisticos y que por eso mi piel está así de mal.”

Una foto publicada por @daisyridley el

Daisy revela que desafortunadamente, sus problemas de piel han afectado negativamente a su confianza en sí misma. Aunque no le gusta llevar maquillaje, actualmente le cuesta salir de casa sin él. Sin embargo, hay buenas noticias:

“¡HE PROGRESADO! Con algo de ayuda de un dermatólogo y dejando de comer lácteos —waah, excepto algunos helados espontáneos— y reduciendo el azúcar —un waah mayor, pero había que hacerlo. Por fin. Por fin. A lo largo de este proceso he tenido a gente maravillosa animándome y ocasionalmente haciéndome entender que estaba siendo ridícula y que hay más cosas en la vida.”

Sobre todo, Daisy ha querido transmitir que cuidar nuestros cuerpos tiene la máxima importancia. Si estamos lidiando con un problema de cualquier tipo, debemos buscar ayuda —incluso si pensamos que estamos exagerando o que sonamos como unos hipocondríacos. En conclusión, Ridley dice lo siguiente:

“De la cabeza a los pies solo tenemos un cuerpo, asegurémonos de que el nuestro funciona perfectamente, y pidamos ayuda si hace falta.”

Una foto publicada por @daisyridley el

La historia de Daisy ha sido ilustrada con una imagen de la actriz llevando una mascarilla de arcilla. En la foto, se la ve genuinamente feliz porque se está tomando el tiempo necesario para cuidarse. Es el perfecto ejemplo de lo importantes que son los cuidados. No solo nos mantiene más sanos, sino que nos hace más felices también.

En ese sentido, os recordamos también la historia de superación de Aimee Rouski, de 19 años. Parece una chica normal, pero el secreto que esconde debajo de su falda ha impactado a todo Internet.