“Cuando me están mintiendo a la cara, lo tengo que decir”, el corte en directo de Risto Mejide a una exdiputada de Vox

Risto Mejide siempre se las arregla para dar de qué hablar. En esta ocasión, el presentador de Todo es mentira se ha ganado los aplausos de muchos espectadores -y las críticas de muchos otros—, por su encontronazo con la ya exdiputada de Vox en Ceuta, Mari Carmen Vázquez.

El rifirrafe ha sido tal, que ha terminado con la expulsión de la política.

Vázquez había accedido a hablar con el publicista tras dimitir de la formación ultraderechista, después de la filtración de unos WhatsApp en los que definía al partido de Abascal como islamófobo.

La conversación comenzó con Mejide interesándose por saber qué era lo que le había atraído a Vox. “Una experiencia nueva, te valoran… Pero en la vida las personas nos equivocamos”, se sinceró Vázquez.

Asombrado por estas palabras, el publicista le hizo el siguiente comentario:

“Cuando se trata de representar a los ciudadanos, que al fin y al cabo es el cargo a lo que aspiraba, uno debería al mínimo saber lo que está defendiendo”.

En ese momento, la exdiputada volvió a reconocer que somos humanos y que se puede fallar, algo que siguió sin convencer a Mejide y al resto de miembros del plató.

“Me ha reconocido que somos humanos y no voy a dudar. Lo que me sorprende es que alguien se presente con una formación política sin conocer nada de su ideario. Si quiere que me lo crea, me lo creo, pero no me lo creo, lo siento. Usted hace las declaraciones que quiera y es responsable de ellas”, sentenció.

La exdiputada de Vox se justificó diciendo que pensaba que lo que iba a destacar en el programa era el tema de la convivencia en Ceuta.

“Lamento que le hayan gustado mis preguntas, pero son las preguntas que tenemos que hacer”, le respondió un molesto Mejide al instante. Vázquez quiso rebajar la tensión asegurando que no le habían disgustado, pero no convenció al presentador, por lo que cortó la conversación.

“A mí sus respuestas no me han convencido. Así que hasta luego Mari Carmen, gracias”, concluyó. Posteriormente explicó a sus colaboradores que cuando ve que le mienten a la cara lo tiene que decir, y que le ha parecido una excusa “atómica”.