web analytics

Críticas a Alessandro Lequio por publicar una foto del difunto Aless Lequio con su hermana en brazos poco antes de morir

La foto de los hermanos Lequio que Alessandro comparte en Instagram.

El dolor por la pérdida de un hijo es algo que solo conocen quienes lo han vivido. Es el caso de Ana Obregón y Alessandro Lequio, que hace casi tres años tuvieron que despedirse de su único hijo en común, Álex Lequio, que falleció a los 27 años tras una larga lucha contra el cáncer de huesos. Un tipo de cáncer poco frecuente y muy agresivo, que también se cobró la vida de Xana Martínez, la hija menor del exseleccionador nacional Luis Enrique.

Desde entonces, los padres de Álex han intentado seguir adelante con sus vidas, pero sin olvidar nunca a su hijo. Ana Obregón se ha convertido en la portavoz de su recuerdo, dedicándole emotivos mensajes en sus redes sociales y participando en varios programas de televisión donde ha hablado abiertamente de su dolor y de su lucha por mantener viva la memoria de Álex. Alessandro Lequio, por su parte, ha optado por una actitud más discreta y reservada, aunque también ha expresado su amor por su hijo en algunas ocasiones.

El colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ ha sorprendido a sus seguidores con una tierna foto que ha publicado en su cuenta de Instagram. En la imagen, tomada en Nueva York en junio de 2018, se puede ver a Alessandro junto a su difunto hijo Álex y Ginevra, que le acompañan sonrientes.

“New York junio 2018: Aless forever, Lequio city”, ha escrito Alessandro junto a la foto, haciendo referencia al lugar donde Álex recibió parte de su tratamiento oncológico bajo la supervisión del prestigioso doctor José Baselga. El padre ha querido así rendir homenaje a su hijo mayor y mostrar el cariño que le tienen sus hermanos, especialmente Ginevra, que actualmente tiene seis años.

La foto ha recibido miles de likes y comentarios de apoyo y admiración por parte de los seguidores de Alessandro, que han alabado su fortaleza y su sensibilidad. Entre ellos, se encuentran algunos rostros conocidos como Belén Esteban, Ana Rosa Quintana o Joaquín Prat, compañeros de trabajo del italiano.

Críticas a Alessandro.

No todos han recibido con agrado la foto que Alessandro Lequio ha compartido en Instagram. Algunos usuarios de las redes sociales han criticado al colaborador de televisión por querer llamar la atención y aprovecharse del dolor por la muerte de su hijo. Le han acusado de ser un poco cínico, ya que en el pasado ha reprochado a Ana Obregón por hablar públicamente de su sufrimiento y por participar en programas como las Campanadas, ‘El hormiguero’ o ‘Mask singer’, donde siempre ha recordado a Álex.

Estos comentarios negativos han generado una polémica entre los seguidores de Alessandro, que han salido en su defensa y le han mostrado su apoyo. Han argumentado que cada persona vive el duelo a su manera y que nadie tiene derecho a juzgar cómo expresa sus sentimientos. Han señalado que Alessandro no busca la fama ni el dinero con su foto, sino que solo quiere compartir un recuerdo bonito de su hijo con sus hermanos. Han pedido respeto y comprensión para una familia que ha sufrido una pérdida irreparable.

¿Por qué nunca está Clemente?

Sea como sea, no es la primera vez que Alessandro comparte una imagen de sus hijos junto a Álex. Hace unos meses, publicó otra foto donde se veía a Álex sosteniendo a Ginevra en brazos, mientras él le miraba orgulloso. “Te quiero hijo”, escribió entonces. Una muestra más del vínculo especial que existía entre los hermanos Lequio.

Sin embargo, no hay muchas fotos donde aparezcan los tres juntos: Álex, Clemente y Ginevra. Al parecer, la relación entre Clemente y su padre no es muy fluida, debido a las tensiones con su madre Antonia Dell’Atte, que siempre ha mantenido una guerra abierta con Alessandro. De hecho, la exmodelo italiana acusó al padre de sus hijos de maltratador en el polígrafo de Telecinco hace unos años.

Sea como sea, lo cierto es que Alessandro Lequio tiene el consuelo de contar con el apoyo y el amor de sus hijos menores, que le ayudan a sobrellevar la ausencia de Álex. Y también con el de su esposa María Palacios, que siempre ha estado a su lado en los momentos más difíciles. Juntos forman una familia unida que no olvida a Álex Lequio.