Cristina Seguí indigna por su respuesta a Anabel Alonso tras defender a las mujeres afganas: “Pierde las lorzas”

Cargó contra la actriz Anabel Alonso por defender los derechos de las mujeres afganas.

A principios de agosto, la ofensiva talibán se recrudeció y los talibanes capturaron en apenas semanas varias de las capitales más importantes del país hasta situarse este domingo a las puertas de Kabul, la capital del país. Ahora, han accedido por fin a la ciudad, de la que ha huido el presidente Ghani para evitar, según ha declarado, “un desastre”.

La actriz Anabel Alonso y la tertuliana Cristina Seguí, colaboradora del programa Estado de Alarma, mantuvieron una discusión en Twitter. Todo comenzó a raíz de una publicación de apoyo a las mujeres afganas que compartió la intérprete.

Alonso publicó una lista de firmas para abrir las puertas a Afganistán y a las mujeres afganas, después de que los talibanes tomaran el control del país. “Por favor, mirad, las mujeres afganas nos necesitan a TODOS”, escribió. La mayoría de los tuiteros apoyaron e incluso compartieron la petición de la actriz, aunque, por supuesto, también hubo las consabidas críticas tuiteras.

De hecho, entre unos y otros convirtieron su nombre en tendencia en Twitter. En cuanto a Seguí, la tertuliana decidió responder al mensaje de la artista con un comentario de lo más inapropiado: “Alístate con las mujeres kurdas que combaten al ISIS y pierde las lorzas”.

Ante este ataque y como suele ser habitual, Alonso no se quedó callada. La actriz respondió a Seguí con otra irónica publicación en su perfil oficial de Twitter: “Alístate con los talibanes y… ¡Ah, no! Que ya lo estás”, le espetó.

Marcos de Quinto llamó “mierdecilla” a Anabel Alonso.

La actriz Anabel Alonso también tuvo un rifirrafe con el empresario, ex de Ciudadanos, Marcos de Quinto, a raíz de la misma publicación. De Quinto criticó a Alonso desde su perfil de Twitter: “Pero qué listos son estos mierdecillas, se apuntan al multiculturalismo… y a lo contrario, se apuntan al anti-americanismo… y a lo contrario, también. El progre (como la banca en los casinos), siempre gana”.

Alonso le respondió llamándole “retrogre”. “Es el que siempre gana, aunque sea en Portugal”, le comentó, en referencia a que en 2019 se conoció que en 2018 había declarado por el Impuesto de la Renta en Portugal. Se trataba de un régimen con altos beneficios fiscales para millonarios extranjeros.

“Y pensar que esto estuvo en el Congreso”, escribió Alonso en otro mensaje utilizando el emoticono de llevarse las manos a la cabeza.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?