Cristina Pedroche abroncó a una pareja de concursantes de ‘Pekín Express’, y se lió parda en las redes sociales

La última emisión de Pekín Express, el reality de La Sexta conducido por Cristina Pedroche, fue la primera que se realizaba en suelo de la India después de las primeras etapas en Sri Lanka. El cambio de escenario ha obligado a los concursantes a adaptar sus técnicas, al haber encontrado que ahora la gente parece algo menos amable que en Sri Lanka, pero una de las parejas del concurso ha estado cerca de infringir una norma.

Chjz2nwWEAM0sQ7

Los concursantes tenían que viajar desde la playa de Varkala hasta el canal de Allepey, más de 100 kilómetros en los que los aventureros las pasaron canutas para conseguir transporte. Excepto Priscila y Jonan, la pareja de blogueros, que tuvieron una polémica idea cuya validez roza el límite del reglamento del concurso. Se dedicaron a buscar a conductores a quienes, a cambio de transporte, les tomaban los datos y les prometían que les pagarían más adelante enviándoles dinero una vez que regresaran a España.

El reglamento de Pekín Express prohíbe pagar por el transporte o “tocar” dinero ajeno para pagarlo. En este caso la pareja no habría roto la norma del programa ya que solo han prometido pagar… a sabiendas de que nunca iban a hacerlo realmente. Hablando en plata: estarían engañando, o timando —Pedroche les llamaría “trileros“—, a estas personas.

ChkCd8jXAAMckAj

En las redes sociales se empezaron a notar los primeros comentarios de indignación:


La situación se complicó ya que los blogueros, sin tapujos, compartieron esta técnica con madre e hija y las jerezanas, quienes la pusieron a prueba —sin éxito— en cuanto tuvieron oportunidad.

ChkB4fdXEAErH7g ChkGCX9WsAIJpeg

La táctica no dejaba de tener cierto riesgo, como comprobaron Priscila y Jonan cuando un taxista pensó que ese pago iba a ser inmediato, y llegó a amenazarles con llamar a la policía en uno de los momentos más tensos del programa.

ChkGqS5WUAE7p4J


En total, tres parejas poniendo en práctica una táctica completamente inmoral y que lleva al límite el reglamento del concurso


Las redes sociales ardieron. El propio Instagram de Priscila se llenó de comentarios negativos sobre lo que estaba ocurriendo en el programa. Aunque tampoco faltaron comentarios a favor de la táctica iniciada por los blogueros:

https://twitter.com/FalebGH/status/727628154983071744

La mismísima María del Amor, concursante del año pasado, intervino:


Una vez que ha terminado la etapa, Pedroche reunió a los participantes y reveló la conducta de los blogueros, que lo han reconocido… aunque sin llegar a admitir que estaban haciendo algo mal. “Les decíamos que cuando llegáramos a España les mandaríamos lo que sea“, ha dicho Priscila. “Es una norma básica, no se puede pagar ni transporte ni alojamiento“, les dijo la conductora, que remató: “Eso es engañar, ¿os parece eso una manera honesta y limpia de concursar?

ChkKsZ6WwAAX9lQ

El resto de los concursantes ha criticado duramente la táctica de la pareja, especialmente un Pepe que se ha mostrado muy crítico con los blogueros. Pero lo más sorprendente ha sido que en principio madre e hija y las jerezanas también han crucificado a los blogueros, ante la visible indignación de Jonan. En las redes sociales se ha seguido criticando lo sucedido, pero también se han indignado con lo que se ha considerado un comportamiento hipócrita por parte de otros concursantes:

https://twitter.com/ale00ss/status/727627987072499712


Aunque también se siguió criticando la reacción de los blogueros:


Finalmente, las tres parejas que utilizaron esta polémica técnica fueron reunidas separadas del resto de concursantes para que Pedroche pudiera hablar con ellas con más calma. Tras el acalorado debate la directora de carrera les ha aclarado que el programa no les va a juzgar por su actitud, sino que son ellos mismos los que tienen que hacerlo. Priscila ha continuado sin pedir disculpas pero por lo que parece las tres parejas se comprometen a no volver a poner en práctica tan controvertida técnica…

ChkNLyZW0AANI_Y ChkNLvnWMAIMZV1 ChkNLy5XEAAKk1t ChkNLr1WMAMMhmj

¿Qué os parece a vosotros lo sucedido? ¿Merecían la bronca las parejas, especialmente Priscila y Jonan, o se pasó el programa con ellos? Contádnoslo en los comentarios.