Muere Cristina “La Veneno” tras aparecer golpeada en extrañas circunstancias

La pequeña pantalla está de luto: acaba de hacerse oficial el fallecimiento de uno de sus personajes más icónicos. La Veneno ha fallecido en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. La policía está todavía investigando las circunstancias del fuerte golpe.

1_177061fe51

La vedette ya se encontraba en estado inconsciente cuando llegó al centro médico, por un traumatismo en la cabeza del que todavía se desconocen las causas. La policía habría estado investigando su vivienda y se ha descartado una caída en el baño como inicialmente se había informado. Habría sido encontrada inconsciente en su domicilio por su actual pareja.

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, es una vedette, cantante y actriz española nacida en 1964. Se hizo especialmente famosa después de convertirse en una de las estrellas de los programas Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano, emitidos a finales de los años 90 y presentados por el periodista Pepe Navarro.

url

En su faceta musical consiguió grabar dos singles —”Veneno pa’ tu piel“, y “El rap de La Veneno“— que la convirtieron en toda una vedette y show-woman, gracias a lo cual llegó a girar muchos pueblos de España y las Islas Canarias. Llegó a conocer artistas internacionales como Ricky Martin, e incluso desfiló como modelo de Antonio Alvarado.

Posteriormente, estaría envuelta en una estafa al seguro de un piso, denunciada por un exnovio italiano suyo, Andrea Petruzzelli. Fue acusada de prender fuego al piso a propósito para cobrar el seguro, por lo que fue juzgada y condenada a prisión tres años —de 2003 a 2006.

hqdefault

En 2006, volvió a aparecer en los medios, a los 41 años y con 122 kilos de peso y cierto deterioro físico, alegando que su paso por la cárcel había sido infernal, sufriendo violaciones y maltrato por parte de los funcionarios de prisiones, declaraciones que le costaron una denuncia de Instituciones Penitenciarias.

Una vida tan intensa, como era de esperar, acabaría sido relatada en forma de memorias: La Veneno acababa de publicar ¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de la Veneno, y ya ha agotado la primera edición. En ellas nos cuenta cómo ha sido toda su vida desde su infancia en Adra, Almería, hasta su polémico paso por la cárcel.

veneno

Hacia la mitad del libro, cuenta con qué famosos ha tenido relaciones sentimentales, y ha llamado poderosamente cuando relata que estando en la discoteca Joy Eslava de Madrid, rodeada de varios jugadores de fútbol tras derby entre el “Barcelona y el Madrid“, se enrolló con varios. Pero además asegura que a uno se lo llevó a su casa para “hacer el amor“, una revelación que fue muy comentada en las redes sociales.

Descanse en paz.