Cristina Castaño —’La que se avecina’— responde a los que criticaron su sugerente posado sin bragas en Instagram

Los seguidores de Cristina Castaño siempre están muy pendientes de todo lo que la actriz hace y dice en las redes sociales, aunque ya han perdido la esperanza de que reaparezca en próximas temporadas de La que se avecina. Y ella suele sorprenderles con su trabajo en el cine, en el teatro… o apariciones estelares como la que hizo en los Premios Platino 2017, evento del que se convirtió en una de las grandes protagonistas al aparecer con un espectacular vestido que dejaba sus encantos al descubierto.

No era la primera vez que sacaba a relucir su lado más atrevido en las redes sociales: durante el verano ya sorprendió a propios y extraños, publicando en Instagram una imagen de sus merecidas vacaciones en un resort de República Dominicana que formaba parte de un reportaje para la revista ¡Hola!

En ella, Cristina lucía un bikini de Andrés Sardá que, desde luego, resaltaba su figura:

Recientemente, otra sugerente imagen de la actriz ha encandilado a sus fans. En ella, se puede ver sólo una —sugerente— parte de su cuerpo y un mensaje escueto: “650K, Gracias.

Así es como Castaño, que se encuentra inmersa en el rodaje de la serie de Antena 3 Cuerpo de élite, basada en la película del mismo nombre, ha celebrado haber alcanzado esa cifra de seguidores en la popular red social. La imagen, perteneciente a la anteriormente mencionada gala de los Premios Platino 2017. Pero lo que ocurrió tras la publicación de la imagen ha hecho reflexionar a la actriz.

Y es que tanto sus followers como los medios que se hicieron eco de la noticia, según ella, tergiversaron” el significado de la imagen, convirtiéndolo en “un titular sensacionalista y llamativo, aún a costa de ser falso. Además, se lamenta del gran número de comentarios despectivos recibidos “de otras mujeres“. Unos hechos a los que Castaño ha respondido publicando una nueva imagen suya en bikini, acompañada de la siguiente reflexión:

“Hace unos días subí una imagen sugerente celebrando mis 650 mil seguidores. No os podéis imaginar la cantidad de comentarios y titulares de todo tipo que he leído al respecto en diferentes portales. Suelo dar la callada por respuesta generalmente, pero creo que es hora de reivindicar algo importante: el derecho de la mujer a mostrarse sexy sin necesidad de ser cuestionada. Con respecto a los titulares es algo que se escapa a nuestro control. Hoy en día cualquier foto o comentario subido a instagram es susceptible de ser tergiversado y convertido en un titular sensacionalista y llamativo, aún a costa de ser falso. Ahora, lo que más me sorprende y apena y sobre lo que sí me gustaría expresarme, es recibir comentarios despectivos de otras mujeres. Cito textualmente alguno de los más suaves: “Qué pena. Tú eres buena actriz, no necesitas subir ese tipo de fotos”.

A ver, por dónde empiezo??????

Yo no subo “ese tipo” de fotos por necesidad. Lo hago porque me da la gana, al igual que canto o actúo. Como si ser buenas en nuestro trabajo nos privara del derecho a mostrarnos sensuales ante el público, o dicho de otro modo, como si al mostrarnos seductoras perdiéramos credibilidad profesional. Me encantaría saber si ocurre lo mismo cuando hombres colegas de profesión suben “ese tipo” de fotos luciendo cuerpazo . Lo dudo. A ver si es posible que dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado y si alguna quiere y disfruta mostrando su físico no sea víctima de comentarios despectivos, mucho menos de otras féminas. Ojalá empecemos a ser conscientes del poder y belleza que tiene nuestro cuerpo, que es mucho, y aprendamos a darnos el permiso de lucirlo, disfrutarlo, y dar rienda suelta a nuestra feminidad como nos venga en gana. Ya va siendo hora. Y siglo.

De igual forma, agradezco todos los titulares elegantes y respetuosos publicados y los comentarios en forma de piropo y defensa A todos ellos va dedicada esta foto y toda mi profesionalidad.”

Por cierto, que no es la única actriz de La que se avecina en pié de guerra con el sexismo en los medios: este fue el dardo envenenado de Eva Isanta —”La Cuqui” en la serie— por este titular tan machista sobre su ropa interior.

¿Qué os parece a vosotros la imagen? Contádnoslo en los comentarios.