Conmoción en el mundo del fútbol, fallece demasiado joven Sancho Lamberto

Conmoción en Navarra con la trágica noticia.

Trágico suceso que ha sacudido el mundo del deporte. Concretamente, el del fútbol navarro: ha fallecido Santxo Lamberto Domínguez de Vidaurreta a los 30 años mientras participaba en un entrenamiento.

Todo ocurrió, según cuentan los medios, en un momento en el que el futbolista salió a buscar un balón que había rebasado los límites del terreno de juego. De inmediato el equipo médico acudió al lugar, pero no pudo ser salvado.

El futbolista sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la sesión de la que no pudo ser reanimado. Directivos del club confirmaron que el trágico suceso se registró en torno a las 21:00 horas del pasado martes.

Este jugador semiprofesional del CD Gares, según explican compañeros y miembros del club, era un deportista aficionado implicado en varios proyectos a lo largo de su vida. Compaginó durante mucho tiempo la práctica del fútbol y del baloncesto en el equipo senior del Gares.

Comenzó en el club de esta población desde muy pequeño y fue pasando por todas las categorías. En las cuatro últimas temporadas era integrante del plantel del equipo B.

“Era un futbolista de mucha calidad, un jugón”, dijo su entrenador, Javier Ugalde, roto todavía por la tragedia que se había cebado con el equipo y que ha conmocionado a toda la localidad. El joven, soltero y sin hijos, había nacido el 8 de julio de 1990.

Además de jugar a fútbol y baloncesto entrenó a equipos de niños. Toda esta actividad la compaginaba con su trabajo en una empresa de la localidad navarra de Mutilva.

Numerosas muestras de cariño a familia y allegados.

La noticia del fallecimiento de Santxo Lamberto ha causado un hondo impacto en el fútbol navarro, y las muestras de condolencia se han sucedido al trascender la luctuosa información.

Clubes de todas las categorías han querido enviar un mensaje de cariño y pésame a la familia del fallecido. De esta forma, Osasuna, Tudelano, Iruña, Subiza, Oberena, Peña Sport, Burladés, Avance Ezkabarte, Baztan, Valle de Egüés, San Juan, Marcilla Aurora, Corellano, Murchante, Mutilvera, Beti Kozkor, Ardoi, Cantolagua, CD Pamplona, Aurrera Liédena, Kirol Sport, Zarramonza, Castillo, Erri Berri, Soto Ibarbaso, Fontellas, entre otros, han mostrado su pesar a través de las redes sociales.

“Queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Santxo Lamberto, jugador del CD Gares fallecido repentinamente durante un entrenamiento esta noche, así como a todos los componentes del club de Puente la Reina. D. E. P.”, escribió Osasuna. El último rival del equipo de Puente, el Castillo, ha compartido: “Estuvieron con nosotros el domingo en partido de liga. Desde nuestro club queremos mandar muchos ánimos a la familia del CD Gares a familia y allegados de Santxo Lamberto Domínguez de Vidaurreta”.

Santi Castillejo, entrenador del Promesas, también mostró sus condolencias al Gares: “Mucho ánimo a toda la familia y al club”. Por último, Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno, se ha unido al dolor del deporte navarro: “Mi cariño y pésame a familia, amigos/as y compañeros del CD Gares por este trágico fallecimiento”.

Descanse en paz.