Las campanadas son uno de los eventos televisivos del año.
Es diciembre y con este último mes del año viene la Navidad. El resultado se traduce en una programación especial realizada por las cadenas cuyo momento cumbre son las campanadas de fin de año.
En TVE, pensar en eso sugiere pensar en Anne Igartiburu, una veterana especialista en el evento de la Puerta del Sol. Pero, ¿estaría dispuesta a darlas con Bertín Osborne? Es la pregunta que le plantearon en su visita a El show de Bertín, en Canal Sur. “Conmigo no, conmigo sería una catástrofe”, aseguró el artista.
“Te voy a decir por qué sería una catástrofe, amigo…”
A lo que ella respondió. “Te voy a decir por qué sería una catástrofe, amigo: porque tú y yo hemos hecho eventos en los que sales así: ‘hola, ¿qué tal? Muy buenas tardes, bienvenidos al evento no sé que’. Y él decía: ‘muy bien’. Y yo: ‘Bertín, sigue’. Y él: ‘ah, no, sigue tú’. Porque el guion… ¡No hay guion!”, aseguró entre risas la presentadora.
“Es que tú eres la que te lo sabes”, expuso Bertín. “Yo, cuando lo quiero hacer en casa, lo hago siempre al revés. Yo no entiendo los ruidos esos, los leñazos que pegan. No ha empezado y yo ya voy por la cuarta uva”.
Anne se mostró perpleja de que, a pesar de todo, al jerezano le suelen salir bien las cosas: “Repanchingado, todo le da igual y es que encima todo le sale bien. Ahí, mira, carrillón, cuartos y campanada; punto, y feliz año”, sentenció.