¡Ojalá hubiéramos tenido este dispositivo cuando éramos unos jovenzuelos haciendo el Interrail! Cuando estás viajando y no encuentras a nadie que hable tu idioma, como bien saben los concursantes de Pekín Express puede ser complicado hacerse entender, incluso para cubrir algunas de las necesidades más básicas. Pero gracias a este invento, puede que los días de sufrir intentando entender el lenguaje local se conviertan en algo del pasado.
El milagroso dispositivo se llama The Pilot, y es obra de la compañía Waverly Labs. Saldrá a la venta en Septiembre, si dios quiere, y permitirá a quien lo lleve comprender un idioma a través de traducción a tiempo real directamente en el oído. En principio solo estará disponible en francés, español, italiano e inglés, pero seguro que si tiene éxito acabarán añadiendo más lenguajes. El precio será de unos 129 $, y si funciona como promete, seguro que merece la pena…
El aparato consiste en dos dispositivos que poner en tus oídos.
Permitirá traducir a tiempo real en francés, español, italiano e inglés.
Se llama The Pilot, y saldrá a la venta en Septiembre por 129 $.
Se dice que traduce los idiomas como el pez de Babel que sale en la Guía del autoestopista galáctico.
Con una sencilla aplicación podrás cambiar de idioma.
Según su creador, tuvo la idea cuando conoció a una chica francesa. Aquí lo explica en detalle:
https://www.youtube.com/watch?v=Y87Qk34BZUQ
Si no os convence el invento, o queréis una solución más barata, aquí tenéis una alucinante camiseta con la que también será mucho más fácil comunicarse con gente que no habla tu idioma…