web analytics

Comparte el emocionante regalo de una alumna a su profesor que nos deja a todos de malas personas

El dulce gesto de una alumna con su profesor que sufrió una pérdida.

Las redes sociales se han convertido en una ventana al mundo de la educación, donde muchos docentes comparten sus experiencias, retos y logros con sus alumnos. A través de sus publicaciones, podemos conocer cómo son las nuevas generaciones, qué les interesa, qué les preocupa, qué les divierte y qué les hace crecer. También podemos aprender de sus valores, su creatividad, su solidaridad y su sentido del humor.

Algunas de las anécdotas que nos cuentan los docentes son tan emotivas que nos llegan al corazón. Son historias de superación, de amistad, de generosidad, de respeto, de empatía, de gratitud. Historias que nos muestran que, a pesar de las dificultades, los problemas y los conflictos, los alumnos tienen un corazón enorme y son capaces de dar lo mejor de sí mismos. Historias que nos inspiran y nos llenan de esperanza.

En ocasiones, los pequeños detalles son los que más importan. Eso debió pensar una alumna que quiso tener un bonito detalle con su profesor, que había sufrido una pérdida reciente. La joven le preparó unas galletas caseras y se las entregó con una nota que decía: “Lo siento por la pérdida. No se me dan bien las palabras, pero sí las galletas”.

Su profesor, Pedro Cifuentes, que imparte la asignatura de Ciencias Sociales y también es dibujante de cómics, no pudo contener la emoción al recibir el regalo y decidió compartirlo en su perfil de X, una red social muy popular. Allí, escribió: “Que algunas alumnas te busquen por el instituto con cosas así… Nuestro oficio en ocasiones es demasiado”, acompañado de varios corazones rojos.

La publicación se hace viral y recibe el apoyo de miles de usuarios.

La publicación de Pedro Cifuentes no tardó en hacerse viral y recibir el apoyo y el cariño de miles de usuarios, que se conmovieron con el gesto de la alumna y le enviaron mensajes de ánimo al profesor. “Un abrazo enorme, Pedro”, le escribió uno de ellos.

También hubo muchos comentarios que elogiaron la actitud de la alumna, que demostró una gran sensibilidad y humildad. “Encima humilde, que dice que no se le dan bien las palabras y la nota es para enmarcarla”, dijo uno. “Alumnas que son amor y valen su peso en oro. Todavía hay esperanza de que hay jóvenes así”, opinó otro. “Maravilloso detalle”, añadió otro más.

La publicación, que se hizo el pasado martes 27 de febrero, ya tiene más de 1.300 likes y ha sido vista por más de 66.000 usuarios, que han quedado impresionados por la historia de esta alumna y su profesor. ¿Qué os parece?