Comparan a ciegas los distintos atunes en lata… si creeis que estais comprando el mejor, pensaoslo dos veces

Es frecuente que tengamos atún de lata en nuestra despensa, ya que se trata de una conserva muy versátil. Pero aunque cada pareja tiene su favorito, por supuesto no todos los atunes son iguales, y en ocasiones ni siquiera el aceite en el que se conservan está bien especificado en la etiqueta en algunos casos: si por ejemplo vas a comprarlo con aceite de oliva, es importante mirar en la etiqueta si lleva un porcentaje de aceite de oliva o sólo aceite de oliva.

1459784729_411659_1459876838_noticia_fotograma

Aleix Clavera pertenece a una familia dedicada a la venta de conservas desde hace 75 años. Trabaja en la tienda La Ribera, una de las tiendas de comida más emblemáticas de Barcelona, y como os podréis imaginar tiene el paladar muy entrenado desde pequeño para distinguir una lata suculenta de una mediocre.

En este vídeo de El Comidista, Clavera cató nueve marcas —en este caso, ninguna blanca— de este pescado, desde Isabel hasta Calvo pasando por Ortiz, El Consorcio o Albo. Dio puntuaciones muy dispares, y en algunos casos incluso le recordaron a la comida para gatos. Si quieres conocer su valoración, mira el vídeo:

¿Os habéis llevado alguna sorpresa? ¿Es el que comprais vosotros?