Cómo hacerte rico estafando al seguro con las rotondas

Os lo resumimos un poco —aunque el artículo no es muy largo—, a ver qué os parece la historia que circula por Internet estos días: una persona va siempre por el carril exterior de la rotonda, y cuando alguien va a salir de la rotonda desde el carril interior, esta persona acelera y golpea al coche. Como según la DGT la preferencia siempre es para el vehículo que se encuentra en la glorieta, al seguro del conductor que se incorporaba a la rotonda siempre le tocaba pagar.

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La Policía Local de Granada ha detectado el fraude y denunciado a 19 personas, de tres familias distintas de Fuente Vaqueros, dedicadas a provocar accidentes en las rotondas de la capital granadina para después cobrar de los seguros indemnizaciones a su favor cuantificadas en 300.000 euros.

Internet está dividida con el asunto. Son muchos los que entenderían como estafa que se pusieran de acuerdo con la persona del otro vehículo… o que se provoque claramente un accidente en el que el otro vehículo realmente no es culpable —por ejemplo, frenar intencionadamente sin razón para que te den por detrás. Porque, según estos internautas, si no ha cometido ninguna infracción y es el otro coche el que estaba haciendo algo incorrecto… ¿es estrictamente una estafa?

Todos los conductores hemos estado en situaciones similares alguna vez y podemos hacer tres cosas dependiendo de la actitud del que quiere salir de la rotonda:

  • Si está frenando porque quiere esperar a que pases para meterse, aceleramos.
  • Si no tiene intención de frenar, puede que frenemos para evitar el contacto.
  • Y la tercera sería la de este polémico caso que nos ocupa: no tener en cuenta al otro coche porque tienes preferencia y seguir por tu carril a la velocidad que llevabas.

En cualquiera de las 3 opciones se puede sufrir un accidente, ya sea con ese coche o con el que venga detrás.

Aunque ganar 300.000 euros de esta manera es de tener mucha cara, también se puede entender que se están aprovechando de un vacío normativo, o al menos de algo que no termina de estar bien reglado. ¿Cuándo van a adaptar la norma al uso real de las rotondas?

Como dicen muchos internautas, ¿vamos a seguir engañándonos a nosotros mismos pensando que es posible usar la rotonda como si solo tuviera un carril?

Fuente.