“Colocar un condón con la boca a un plátano”. Indignación de los padres por la ‘gincana sexual’ con menores organizada por un ayuntamiento

Surrealista gincana apta para menores en la provincia de Barcelona.

En la provincia de Barcelona, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar organizó un acto que ha causado gran indignación entre los padres. Se programó una gincana nocturna de dos horas para personas de entre 12 y 30 años.

Cuando los niños regresaron a casa, le dijeron a su padres que una de las actividades consistía en colocar un condón con la boca en un plátano o palo, untarlo con miel y crema, lamerlo o imitar actos sexuales con la boca.

Una segunda actividad consistía en modelar penes y vulvas con plastilina. Por haber realizado esta ‘gincana sexual’, los padres de los niños demandarán al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Menores por negligencia.

Dos niñas eligiendo unas láminas con posturas de kama sutra.

Además de las actividades que los padres aseguran no fueron comunicadas antes, el Servicio de Jóvenes publicó en su cuenta de Instagram imágenes que muestran a menores participando en estas actividades, como dos niñas eligiendo unas láminas con posturas de kama sutra que luego debían imitar hasta formar un globo. Como parte de otra prueba, se preguntó a los menores sobre drogas, según La Vanguardia. Había que identificar una determinada sustancia ya sea inhalándola o inyectándola, y si la respuesta era incorrecta, se daba harina y agua.

Según la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, si los padres de una niña, de 11 años, no habían dado su consentimiento no se pueden difundir de las imágenes.