web analytics

“Carroñeros”: Telecinco indigna al confirmar a este concursante de ‘GH VIP’ mientras María Teresa Campos está hospitalizada

Ingresada de urgencia en un hospital.

La veterana periodista y presentadora de televisión María Teresa Campos ha sido trasladada en la mañana del domingo a un centro hospitalario de Madrid, donde se encuentra en estado muy grave. La comunicadora, de 82 años, padece una dolencia neurológica incurable que ha empeorado su salud en las últimas semanas.

Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, han expresado su preocupación y su apoyo a su madre en diversas ocasiones, reconociendo que están viviendo un momento “muy difícil y complicado”. “En estos momentos lo que nos toca es dar, hemos recibido mucho de ella y ahora tenemos que devolvérselo”, afirmó Carmen Borrego el pasado 31 de agosto, antes de celebrar el cumpleaños de su hermana.

Su estado de salud preocupa desde hace semanas a sus hijas.

María Teresa Campos es una de las figuras más emblemáticas y queridas de la televisión española, con una trayectoria profesional de más de 50 años en los medios de comunicación. Nacida en Tetuán en 1941, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga y comenzó su carrera como locutora de radio. En 1980 dio el salto a la televisión, donde presentó programas de éxito como ‘De tú a tú’, ‘Día a día’ o ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

La presentadora ha tenido que hacer frente a varios problemas de salud a lo largo de su vida. En 2008 le diagnosticaron un cáncer de garganta, del que se recuperó tras someterse a un tratamiento. En 2017 sufrió un ictus en su domicilio de Las Rozas, del que salió gracias a la rápida intervención de su chófer Gustavo, que la llevó al hospital. A pesar de estos contratiempos, María Teresa Campos siempre ha mostrado una actitud positiva y optimista.

En estos momentos, numerosos amigos y compañeros de profesión se han acercado al hospital para acompañar a sus hijas y mostrar su solidaridad con la familia. Entre ellos se encuentran Rocío Carrasco y Fidel Albiac, Belén Ro o Jorge Javier Vázquez. Todos ellos han coincidido en destacar la fuerza y el carisma de María Teresa Campos, así como su gran aportación al periodismo y a la televisión en España.

La decisión de Telecinco con ‘GH VIP’.

El próximo 14 de septiembre de 2023 se estrenará la octava edición de ‘Gran Hermano VIP’, el reality show más exitoso de la televisión española. Mediaset España ha decidido mantener en secreto la identidad de los participantes hasta el día del lanzamiento, rompiendo así con la costumbre de ir revelando los nombres de los concursantes poco a poco en sus diferentes espacios. Sin embargo, FormulaTV ha tenido acceso en exclusiva a uno de los rostros que formarán parte del elenco de esta temporada: se trata de Gustavo Guillermo, el chófer y mano derecha de María Teresa Campos.

Gustavo Guillermo lleva más de dos décadas al servicio de la veterana periodista, a la que considera como una madre. De hecho, la propia María Teresa Campos lo definió en 2022 como “el hijo que nunca tuvo”, demostrando así el cariño y la confianza que le tiene. Gustavo Guillermo ha sido testigo de los momentos más importantes de la vida profesional y personal de la comunicadora malagueña, y ha estado siempre a su lado, apoyándola y protegiéndola.

El chófer había firmado su contrato con el programa presentado por Marta Flich hace unas semanas, pero su entrada en la casa de Guadalix podría verse afectada por el delicado estado de salud de María Teresa Campos, que sigue hospitalizada en Madrid. Gustavo Guillermo podría replantearse su participación en el reality si la situación de la presentadora no mejora o si ella le pide que no abandone su puesto.

Gustavo Guillermo es un hombre discreto y reservado, que siempre ha evitado los focos mediáticos. Sin embargo, en 2022 se vio envuelto en una polémica cuando se le acusó en ‘Sálvame’ de ser el topo de la familia Campos, filtrando información privada a la prensa. El conductor y su novia Ainhoa presentaron una demanda contra el programa producido por La Fábrica de la Tele por atentar contra su intimidad, honor e imagen.