La presentadora de Telecinco celebró la llegada de 2017 mostrando en sus redes sociales su físico antes de perder peso. “Estoy muy cerca de la meta“, comentó en aquella publicación. Carlota Corredera puede estar orgullosa de su logro: como tantas otras personas, a principios de 2016 había hecho el propósito de bajar peso, en su caso quitarse los kilos que ganó cuando en 2015 se quedó embarazada de su primera hija, Alba. Pero al contrario que la mayoría de nosotros, Corredera… ¡lo hizo!
Así lo contó el año pasado en Instagram, aprovechando la portada que le dedicó Semana:
“Gracias a @semana_revista por dedicarme esta portada tan importante para mí, el último año ha sido el más importante de mi vida, un viaje lleno de emociones y sacrificios, es hora de hacer balance, espero que os guste mi entrevista, gracias también a @pronokal_es por su apoyo y cariño en mi compromiso por un peso saludable, a @josemuro por ser mi brújula en este reportaje, a @manuelzamoranoestilista por su arte y amor incondicional, a @albertodugarte por iluminar mi felicidad con su brocha, a @oscarguimarey por sus maravillosos y currados estilismos y a toda mi gente por quererme siempre tan bien.”
Como os podéis imaginar, es un tema que le toca muy de cerca, y la cosa se puso tensa cuando en Sábado Deluxe se debatió sobre el rechazo a las personas consideradas gordas, también conocido como “gordofobia“.
Todo surgió cuando Israel García-Juez y Beatriz Romero se enfrentaron con una discusión sobre el porqué del sobrepeso de esta última, con el periodista de OK Diario diciendo cosas como “tú disfrutas comiendo nevaditos o en el Burger King” y otras tantas referidas a los hábitos alimenticios de Romero, que cabrearon a la conductora de Cámbiame.
“La mayoría de la gente que está gorda no lo está porque quiere, no está gorda porque se hincha a comer en su casa o porque no tiene otra cosa que hacer“, comentó Carlota. Además, afirmó que “la obesidad es un tema muy complejo y es una enfermedad mortal” y que, muchas veces, detrás de estos insultos “hay muchísimo sufrimiento“.
“Aquí hay que entender a la gente que tiene un problema con el juego, con la cocaína, con la tecnología, con las compras, pero a la gente que tiene una adicción por la comida se le llaman gordos, vagos, tragones, comilones o perezoso.”
Una adicción más complicada porque “no tienes que ir a ningún sitio a comprarte tu dosis“: la comida está “en todas partes“.
“A la gente que tiene complejos y defectos que no es estar gordo, no se lo voy diciendo en su cara“, comenzó diciendo Carlota. Según ella, hay que enseñar a las personas desde pequeñas para que cuando sean adultos no insulten a los demás por su aspecto físico.
En las redes, eso sí, han criticado a la presentadora… principalmente porque están un poco hartos de ella:
#gordofobia Carlota Corredera : injusto que por belleza tengas que amoldarse a trabajos . Que haces tu en cámbiame?
— ☆ beitta ☆ (@beiTTaBeitta) 9 de abril de 2017
En @DeluxeSabado Carlota Corredera se ofende cuando hablan de gordos pero escribe un libro para dejar de serlo…qué cansina es.
— Veneno S.A. (@venenogratis) 10 de abril de 2017
@salvameoficial Carlota Corredera sta muy pesadita con el tema de las gorditas parece la lista calista no deja hablar y kiere todo el protagonismo para ella
— paloma (@palocust) 9 de abril de 2017
De hecho, Carlota Corredera habla de #stopgordofobia , pero su libro va sobre adelgazar. Un poco hipócrita todo #gordofobia
— mónica🍑 (@animediaset) 9 de abril de 2017
#gordofobia Habría que recordarle a Carlota Corredera cuando con Kiko Hernández se rieron del físico de Kiko Pantoja en su boda. Hipócrita!
— mayka corts (@MaykaCorts) 8 de abril de 2017
Carlota Corredera,por qué te pusiste a dieta si estabas tan a gustito??Pregunto #gordofobia
— Coco (@Cocolanuit) 8 de abril de 2017
Carlota Corredera ha perdido los kilos recorriéndose todos los platós de Telecinco #gordofobia
— ElAbuGH (@ElAbuGH) 8 de abril de 2017
Es 2017 y Carlota Corredera aún sigue hablando de su pérdida de peso PORQUE AÚN NO NOS HEMOS ENTERADO. #gordofobia #salvamedeluxe
— Cindy (@MissGrint_) 8 de abril de 2017
#gordofobia Me creería más a Carlota Corredera si no estuviera haciendo tanta caja con su pérdida de peso, ¿negocio o business encubierto???
— P_LADE_MAD (@P_Madrid_) 8 de abril de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que las redes han encontrado a la sustituta de Carlota Corredera al frente de Cambiame.