Carlota Corredera se indigna por la “fobia a los gordos” en ‘Sábado Deluxe’… pero en las redes la acusan de hipócrita por estos detalles

La presentadora de Telecinco celebró la llegada de 2017 mostrando en sus redes sociales su físico antes de perder peso. “Estoy muy cerca de la meta“, comentó en aquella publicación. Carlota Corredera puede estar orgullosa de su logro: como tantas otras personas, a principios de 2016 había hecho el propósito de bajar peso, en su caso quitarse los kilos que ganó cuando en 2015 se quedó embarazada de su primera hija, Alba. Pero al contrario que la mayoría de nosotros, Corredera… ¡lo hizo!

Pero no lo consiguió sin ayuda. La periodista y colaboradora de Sálvame consiguió bajar tanto de peso gracias a un régimen cuidado al detalle con el método Pronokal, a un fisioterapeuta y a una entrenadora personal que iba a su casa dos veces por semana.

Así lo contó el año pasado en Instagram, aprovechando la portada que le dedicó Semana:

“Gracias a @semana_revista por dedicarme esta portada tan importante para mí, el último año ha sido el más importante de mi vida, un viaje lleno de emociones y sacrificios, es hora de hacer balance, espero que os guste mi entrevista, gracias también a @pronokal_es por su apoyo y cariño en mi compromiso por un peso saludable, a @josemuro por ser mi brújula en este reportaje, a @manuelzamoranoestilista por su arte y amor incondicional, a @albertodugarte por iluminar mi felicidad con su brocha, a @oscarguimarey por sus maravillosos y currados estilismos y a toda mi gente por quererme siempre tan bien.”

Como os podéis imaginar, es un tema que le toca muy de cerca, y la cosa se puso tensa cuando en Sábado Deluxe se debatió sobre el rechazo a las personas consideradas gordas, también conocido como “gordofobia“.

Todo surgió cuando Israel García-Juez y Beatriz Romero se enfrentaron con una discusión sobre el porqué del sobrepeso de esta última, con el periodista de OK Diario diciendo cosas como “tú disfrutas comiendo nevaditos o en el Burger King” y otras tantas referidas a los hábitos alimenticios de Romero, que cabrearon a la conductora de Cámbiame.

La mayoría de la gente que está gorda no lo está porque quiere, no está gorda porque se hincha a comer en su casa o porque no tiene otra cosa que hacer“, comentó Carlota. Además, afirmó que “la obesidad es un tema muy complejo y es una enfermedad mortal” y que, muchas veces, detrás de estos insultos “hay muchísimo sufrimiento“.

“Aquí hay que entender a la gente que tiene un problema con el juego, con la cocaína, con la tecnología, con las compras, pero a la gente que tiene una adicción por la comida se le llaman gordos, vagos, tragones, comilones o perezoso.”

Una adicción más complicada porque “no tienes que ir a ningún sitio a comprarte tu dosis“: la comida está “en todas partes“.

A la gente que tiene complejos y defectos que no es estar gordo, no se lo voy diciendo en su cara“, comenzó diciendo Carlota. Según ella, hay que enseñar a las personas desde pequeñas para que cuando sean adultos no insulten a los demás por su aspecto físico.

En las redes, eso sí, han criticado a la presentadora… principalmente porque están un poco hartos de ella:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que las redes han encontrado a la sustituta de Carlota Corredera al frente de Cambiame.