web analytics

Cárcel para una joven de 19 años tras quedar embarazada de su novio de 14 en Valladolid

Condenada por agresión sexual a su novio menor de edad

Una joven de 19 años ha sido condenada a dos años, nueve meses y un día de prisión por mantener relaciones sexuales con su novio de 14 años, ambos de etnia gitana. La Audiencia de Valladolid ha considerado que se trata de un delito de agresión sexual, ya que el menor no tenía capacidad para consentir libremente debido a su inmadurez. La Fiscalía pidió, en un principio, doce años de cárcel para la acusada.

La pareja inició su relación en noviembre de 2021, pese a la oposición de la familia del chico, que denunció los hechos habida cuenta de su edad y del hecho de haber estado previamente casada. La mujer se quedó embarazada y el menor quería seguir adelante con el embarazo. Ambas familias llegaron a un acuerdo para que la joven pudiera visitar a su novio en Segovia, donde residían.

Una relación marcada por la clandestinidad

La acusada, G.J.J, conoció al menor en Segovia, donde había tenido una relación sentimental con un hermano del menor, dos años mayor que él. Lo que empezó como una amistad se convirtió en un noviazgo, que la pareja intentó llevar en secreto.

La joven se mudó a Valladolid y convenció al menor para que se fuera con ella. Vivieron juntos en un piso alquilado, donde mantuvieron relaciones sexuales. El chico llamaba a su madre para decirle que estaba bien y que no había sido coaccionado, pero una semana después volvió a casa de sus padres.

La mujer no se resignó y fue a buscarlo al instituto, haciéndose pasar por su tía. Logró que el menor se fuera de nuevo con ella a Valladolid, donde vivieron en varias casas abandonadas. La policía les encontró en una de ellas, en estado de insalubridad, y devolvió al chico a su familia. Se dictó una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación entre los dos, pero la acusada la incumplió y volvió a contactar con su novio, hasta que éste decidió terminar la relación en marzo de 2022.