web analytics

Cambios en Telecinco: Belén Esteban le quita el puesto a Terelu Campos y Adela González en medio de una gran polémica

Cambios en Telecinco, obligados por las circunstancias.

A lo largo del año 2022, Telecinco se ha encontrado ante uno de sus peores momentos: ha perdido el liderazgo en todas sus franjas horarias, y la situación se vuelve cada vez más crítica. Ante esta situación, la cadena de Fuencarral decidió arriesgarse y apostar por experimentos y cambios que, a priori, parecían la mejor solución.

Sin embargo, resultó ser una estrategia equivocada y no sólo no lograron su objetivo, sino que su situación empeoró de manera significativa. Esto se debe a que los resultados obtenidos fueron mucho peores de los esperados, y algunas de sus decisiones no hicieron más que agravar la situación.

No es ninguna novedad que a Telecinco ya no le sale todo bien, algo que hace unos años, cuando todo lo que tocaban se convertía en oro (televisivo), era impensable. El último ejemplo de ello lo tenemos con Para toda la vida, el programa de citas conducido por Jesús Vázquez.

Estrenado el pasado lunes 12 de diciembre, no ha logrado el éxito esperado y ha quedado en un aprobado por los pelos. La cifra de espectadores no ha llegado al millón, lo que empeora la ya de por sí mala situación de la cadena. Una situación que se repite con otros estrenos, y que es motivo de preocupación para la dirección.

Sin embargo, a la cadena no le queda más remedio que seguir experimentando con novedades y cambios en sus formatos. Uno de ellos ha sido protagonizado por la famosa Belén Esteban, también conocida como “la princesa del pueblo”, sabe desde hace tiempo que se avecinan tiempos complicados para Telecinco. Especialmente para Sálvame, el programa en el que es una de las colaboradoras más queridas desde hace muchos años.

Afortunadamente para Belén Esteban, tiene muchas otras cosas con las que mantenerse más activa que nunca. Por ejemplo, estos días ha estado en un supermercado DÍA presentando novedades acerca de sus patatas Sabores de la Esteban, con motivo del Mundial de Fútbol. La colaboradora de televisión anunció que va “a sacar patatas de jamón y campesinas”, y animó a todo el mundo “que se tomen su vinito con sus patatas de jamón o campesinas” viendo el fútbol.

Además, en Telecinco siguen confiando en ella, y apuestan por “la princesa del pueblo” para relanzar sus formatos heridos. Como muestra, un botón: desde la cadena han experimentado con la presencia de Belén Esteban liderando Sálvame, para comprobar la respuesta de la audiencia y determinar si podría ser la sucesora de los presentadores que ha tenido el programa a lo largo de su historia.

“No hace falta que vengáis”.

En la tarde del día 27, Terelu Campos y Adela González arrancaban el programa desde la calle Goya de Madrid. En plató, Belén Esteban tomaba las riendas del espacio, ante la sorpresa generalizada de la audiencia.

Belén Esteban saludó con cariño a los espectadores de Sálvame y, antes de darle tiempo a continuar, David Valldeperas interrumpió con algo a través del pinganillo. Esto provocó que la presentadora se sintiera molesta y le dijera: “David, nos ve mucha gente, no había acabado ¿Vale?”.

Belén no solo aprovechaba la ocasión para dirigir pullas a las presentadoras habituales del programa, sino que también se mostraba encantada de poder presentar al equipo de colaboradores. “Hoy me han confiado la responsabilidad de presentar el programa porque Adela y Terelu están en la calle Goya. Les mando un mensaje: no hace falta que vuelvan, aquí estoy yo”, dijo con mucha ilusión. Tras esto, pidió permiso para presentar al “elenco” de colaboradores, algo que le hacía especial ilusión.

Belén le advertía a Terelu mientras volvían al plató de Sálvame: “No entres corriendo, que lo estoy haciendo muy bien”. Los minutos pasaban mientras Terelu Campos y Adela González se dirigían al programa, y Belén le recordaba a su amiga que no se precipitara en entrar, asegurando que ella estaba en pleno control de la situación.

Además, Belén Esteban dirigió un mensaje a la juventud tras la información de la polémica presunta pelea en la que se dijo que participó el mismísimo Froilán. Enfáticamente, la Esteban señaló que la vida no se trata de buscar problemas, sino de disfrutarla al máximo.