in

Cachondeo por lo que pasó en directo en ‘Telediario’ de La1 que le cambió la cara a Ana Blanco

Los problemas del directo.

Hay pocas cosas tan graciosas para los espectadores de televisión como ser testigos de una buena metedura de pata en riguroso directo. Además, hoy en día no es necesario estar pegado a la televisión para ser testigo de algo así: últimamente las redes sociales están pero que muy atentas.

Giphy

Por ejemplo, recientemente se viralizó lo que le ocurrió a una reportera de Aquí la Tierra, Marta Márquez, que se había desplazado a una localidad murciana en la que se encuentran los conocidos como barros del Mar Menor —o lodos de la playa de Lo Pagán—. Una vecina insistió en que el equipo del programa tenía que darse los barros con ellos, pero la reportera no estaba por la labor.

“No, nosotros no”, le dijo. Sin embargo, la mujer no aceptó su respuesta: inmediatamente le puso una buena cantidad de barro en la cara de una manera que nadie se esperaba.

La periodista Macarena Bartolomé se encontraba en el Congreso de los Diputados cuando ocurrió.

Otro ejemplo: en pleno directo en el Telediario de La1, presentado por Ana Blanco en su edición de las 15:00 horas, se vivió un cómico momento cuando la presentadora dió paso a una conexión en directo con la periodista Macarena Bartolomé, que se encontraba en el Congreso de los Diputados. Sucedió principio del informativo, cuando Blanco dió paso a Bartolomé para que informara sobre las negociaciones entre los partidos independentistas y el Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante los Presupuestos.

Cuando Blanco estaba terminando de dar paso a su compañera, en el lado derecho de la pantalla se pudo ver cómo empezaban a pasar cosas raras: algo se ponía entre la cámara y la reportera, la cámara comenzaba a subir y a bajar, y después a ir de izquierda a derecha…. Para colmo de males, mientras Bartolomé daba la información, de repente el cámara hizo zoom al ojo de su compañera, del que hemos podido ver un primerísimo plano.

Después de varios segundos de movimientos de cámara, por fin la imagen permaneció estable y pudimos ver a Bartolomé terminar de dar su información. El usuario de Twitter @madridete se hizo eco del momento y lo compartió en su cuenta:

https://twitter.com/madridete/status/1083373522511114241

¿Qué os parece a vosotros?

Un profesor de primaria dibuja cómics sobre su vida cotidiana, y deberíamos hacer un monumento a su paciencia

Ha ilustrado las crudas diferencias entre su madre y su padre, y aún así llevan 40 años casados