Cachondeo por lo que ocurre en directo mientras una reportera asegura que “no ha habido besos ni abrazos”

Es inevitable que esta semana todas las miradas estén en la vuelta al cole. Un inicio de curso completamente incierto por la crisis del coronavirus.

La crisis sanitaria está obligando a cambiar protocolos en los centros, y lógicamente la manera de relacionarse entre los alumnos y con los profesores.

Tanta atención recibe el tema, que es inevitable que los espectadores se fijen en cosas que pasan desapercibidas incluso para los periodistas cubriendo el inicio del curso. Como muestra, un botón.

TVE, como el resto de televisiones, quiso cubrir cómo están siendo estos primeros días, y acudió a un centro escolar para comprobarlo de primera mano. Allí, capturaron un curioso momento.

La reportera, con varios niños por detrás acompañados de su profesora, decía en directo cómo había sido la jornada. Destacaba, casualmente, que no había habido “ha habido besos ni abrazos” como otros años… sin embargo, lo que pasaba detrás la contradecía.

“La periodista está diciendo que los niños son muy responsables, que no se han saludado con besos, que no ha habido incidentes, etc.

Mientras tanto, detrás, un niño besa a otro en el ojo.”

Como podéis ver, detrás de ella un niño coge a otro compañero y le da un beso en el ojo ante la mirada atónita de su profesora. La reportera, ajena a este hecho, destaca que los profesores han considerado “raro” que no hubiera besos ni abrazos en un primer día de colegio.

Aunque la periodista asegura que los menores estuvieron “muy concienciados”, lo sucedido parece más cercano a lo que todos imaginamos… y tememos.