Cachondeo por la surrealista crítica cinematográfica encontrada en La Voz de Galicia

Como su nombre lo indica, un crítico de cine es una persona que se dedica al estudio, análisis y apreciación de las películas. Puede ser desde un punto de vista académico, o de manera periodística.

giphy

Por lo tanto, su trabajo consiste principalmente en dar una opinión y, de esta manera, estipular las características y naturaleza del discurso cinematográfico. Parece un trabajo fácil, y de hecho mucha gente considera que son “artistas fracasados” que terminan criticando los trabajos de los demás en parte porque no les queda más remedio, y en parte por frustración.

Pero hay que decir que de fácil nada. De un crítico de cine se espera que tenga una preparación específica que le permite estudiar, analizar, apreciar y entender en su totalidad el discurso cinematográfico, y todo lo que se relaciona con él. De esta manera, tiene la posibilidad de ver lo que hay detrás de una película, diferenciándose por lo tanto del espectador común.

Además, un crítico de cine debe ser capaz de captar el mensaje que nos quiere transmitir la obra, y hacerlo comprensible para el resto de los espectadores.

Y luego está el autor de la crítica que ha encandilado a todos en las redes. Un crítico de La Voz de Galicia que… bueno, mejor lo veis.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?