Buenas noticias para el pequeño con leucemia para el que pedía ayuda Joaquín

Desgraciadamente hace poco supimos que la cruzada contra la leucemia emprendida por Pablo Ráez había tocado fin, después de liderar una iniciativa para la donación de médula y conseguir, gracias a él, multiplicar por diez el número de donantes sólo en Málaga. El joven falleció el pasado 25 de febrero después de que su cuerpo rechazara el segundo implante de médula ósea.

Hoy os queremos contar una buena noticia: José Antonio es un niño de once años, natural del municipio de Gibraleón, Huelva, que también padece leucemia. Gran aficionado al fútbol, su caso ganó notoriedad hace unos meses gracias al apoyo que recibió por parte de varias celebridades del deporte que tanto ama. Fue muy notorio el llamamiento que hizo Joaquín, futbolista del Betis, hace unos meses para encontrarle un donante de médula a José Antonio.

Y la llamada del jugador —y de otros deportistas como Iniesta, o el Recreativo de Huelva— ha tenido el mejor efecto posible: el pequeño ya ha encontrado dos posibles donantes.

La noticia la han compartido fuentes de la familia, que se han desplazado a Sevilla para ser informados de la situación por los servicios médicos. Si todo marcha según lo previsto, José Antonio sería ingresado en el hospital el próximo 18 de abril para recibir el trasplante el día 27 o 28 de este mismo mes.

Desde aquí enviamos muchos ánimos a su familia.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Muere a los 23 años Mireia Camats, la joven española que plantó cara al cáncer.