Brutal: el demoledor ZASCA de Àngel Llàcer —’Tu cara me suena’— que termina de rematar a Manel Navarro

Era lo que llevaban vaticinando las apuestas, y al final no se han equivocado: Portugal, uno de los países a priori favoritos, ha sido el vencedor en esta edición de Eurovisión con la canción “Amar Pelos Dois” interpretada por Salvador Sobral. Y de la misma manera, se ha cumplido el batacazo para el representante español.

Manel Navarro se ha llevado solamente cinco puntos, y ha quedado último de la clasificación, siguiendo los pasos de Remedios Amaya que quedó última en 1983 con “Quién maneja mi barca“, y de Lydia que repitió resultado en 1999 con “No quiero escuchar“.

Lo más comentado fue un llamativo gallo que se le escapó a Manel Navarro mientras defendía la canción “Do it for your lover. El “problemilla” vocal que el propio cantante se ha tomado con humor y deportividad, y que dió para multitud de bromas en Twitter —a partir de cierto momento lo que más ilusión hacía a los españoles eran quedar con cero puntos— y titulares bastante llamativos.

La lista famosos y expertos que ya se han mojado sobre el tema es amplia, pero uno de los comentarios más celebrados ha sido el de Ángel Llàcer, actual miembro del jurado de Tu cara me suena y Tu cara no me suena todavía, que ha publicado un tuit demoledor:

No es la primera vez que Llàcer alude a la polémica: las semifinales de Tu cara me suena fueron en riguroso directo y eso permitió al jurado bromear con un tema que por entonces estaba de mucha actualidad, la polémica de Objetivo Eurovision.

Llàcer, con su inconfundible humor ácido, se encontraba evaluando al gran favorito de esta edición, Blas Cantó. Al coger la palabra, el “presidente” dijo lo siguiente:

“Sé que lo que voy a decir es muy feo. Me voy a echar piedras en mi tejado y, además, en esta época en la que los jurados están muy convulsos y hay muchos problemas en estos puestos, pero en este programa, no.

“Yo voy a hacer una confesión aquí, que estamos en directo. Yo he llamado [por teléfono] y he votado para que Blas gane esta noche.”

En el plató todos entendían por dónde iban los tiros y se troncharon con el comentario.

“¡Cada uno puede hacer lo que quiera!… ¡que me han cobrado por la llamada!, ¿eh?… ¡Porque mi voto vale igual que cualquier otro!…Yo el primer día dije que este chico era mi esperanza blanca… ¡puedo votar libremente!”

Por detrás, se escuchaba a Lolita de broma, “¡Hay que descalificarle!

De esta manera, Llàcer aludía a la polémica con el joven locutor de Los40, Xavi Martínez, sospechoso por su relación anterior —e interesada— con el elegido para representar a España en Eurovision, Manel Navarro.

Sea como sea, este último tuit ha sido muy aplaudido en las redes:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de Chipper, de Operación Triunfo 2008? Pues ha reaparecido con este aspecto, y esta otra rajada sobre el tongo en Eurovision.