web analytics

Bombazo: la productora de ‘Sálvame’ habría comunicado esta sorprendente noticia a sus trabajadores

Telecinco anunció el fin de ‘Sálvame’ sin más explicaciones.

La cadena de Mediaset ha sorprendido a todos con un cambio radical en su programación para la próxima temporada. El programa más longevo y controvertido de la televisión española, ‘Sálvame’, dejará de emitirse después de 13 años en antena. Así lo ha confirmado la nueva dirección de Mediaset, liderada por Alessandro Salem, que ha tomado esta decisión con el objetivo de renovar la imagen de Telecinco y apostar por unos contenidos más familiares y respetuosos.

El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, que ha sido el buque insignia de la cadena durante más de una década, ha generado numerosas polémicas y críticas por su tratamiento de temas sensibles, como la violencia de género, la política o la salud mental. Además, ha sido objeto de varias demandas judiciales por parte de algunos de sus protagonistas o afectados.

Para cubrir el hueco que dejará ‘Sálvame’ en la franja vespertina, Telecinco ha confiado en una de sus estrellas más consolidadas: Ana Rosa Quintana. La periodista, que lleva 17 años al frente de ‘El programa de Ana Rosa’ en las mañanas, dará el salto a las tardes con un nuevo formato que combinará actualidad, entrevistas y reportajes. Según ha podido saber YOTELE y ha adelantado El Mundo, Quintana se pondrá al frente de este proyecto junto a un equipo de colaboradores que aún está por definir.

De esta forma, Telecinco cumple con una de las promesas que hizo la nueva cúpula directiva cuando llegó al poder: reformar por completo la cadena y acabar con los programas más nocivos de su parrilla. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Mediaset lleva trabajando desde el pasado mes de enero en el relevo de ‘Sálvame’, cuyo final era cuestión de tiempo, tras eliminar hace tres meses los contenidos y los personajes más conflictivos a través de una remodelación de su código ético.

La productora de ‘Sálvame’ habría comunicado una sorprendente decisión a sus trabajadores.

La decisión de Mediaset lógicamente supone un duro revés para los más de 100 trabajadores que forman parte del equipo de estos programas, que sin embargo hace apenas dos semanas habían recibido la noticia de que su futuro laboral estaba asegurado. Según informa el diario 20 minutos y confirma El Televisero, La fábrica de la tele les había garantizado que seguirían trabajando en nuevos proyectos que la productora tenía previstos con Mediaset.

Sorprendentemente, este lunes todo cambió cuando la dirección de la empresa les envió un correo electrónico anunciándoles el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a una parte indeterminada de la plantilla. El ERE no solo afectará a los trabajadores de ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’, sino también a los de ‘Focus’, otro programa de La fábrica de la tele que se emite en Cuatro y que también está en riesgo de ser cancelado próximamente.

En el correo electrónico, la productora expresa su agradecimiento a todos sus empleados por el compromiso y la profesionalidad demostrados durante estos años y lamenta tener que tomar esta medida tan drástica. Asimismo, justifica su decisión argumentando que es la única opción viable para asegurar la supervivencia de la empresa y evitar una mayor pérdida de puestos de trabajo.

Fuentes cercanas a La fábrica de la tele han explicado que el ERE es un procedimiento formal que tiene unos plazos legales establecidos y que no implica el cese definitivo de la actividad de la productora. Al contrario, aseguran que La fábrica de la tele sigue trabajando en futuros proyectos con Mediaset España, aunque no han especificado cuáles ni cuándo se pondrán en marcha. Por el momento, lo único seguro es que la productora seguirá al frente de ‘Socialité’, el programa presentado por María Patiño en Telecinco, y de ‘Todo es mentira’, el espacio conducido por Risto Mejide en Cuatro.