web analytics

Bombazo: la información que señala a Rocío Carrasco como responsable del fin de ‘Sálvame’

Telecinco anunció el fin de ‘Sálvame’ sin más explicaciones.

La cadena de Mediaset ha sorprendido a todos con un cambio radical en su programación para la próxima temporada. El programa más longevo y controvertido de la televisión española, ‘Sálvame’, dejará de emitirse después de 13 años en antena. Así lo ha confirmado la nueva dirección de Mediaset, liderada por Alessandro Salem, que ha tomado esta decisión con el objetivo de renovar la imagen de Telecinco y apostar por unos contenidos más familiares y respetuosos.

El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, que ha sido el buque insignia de la cadena durante más de una década, ha generado numerosas polémicas y críticas por su tratamiento de temas sensibles, como la violencia de género, la política o la salud mental. Además, ha sido objeto de varias demandas judiciales por parte de algunos de sus protagonistas o afectados.

Para cubrir el hueco que dejará ‘Sálvame’ en la franja vespertina, Telecinco ha confiado en una de sus estrellas más consolidadas: Ana Rosa Quintana. La periodista, que lleva 17 años al frente de ‘El programa de Ana Rosa’ en las mañanas, dará el salto a las tardes con un nuevo formato que combinará actualidad, entrevistas y reportajes. Según ha podido saber YOTELE y ha adelantado El Mundo, Quintana se pondrá al frente de este proyecto junto a un equipo de colaboradores que aún está por definir.

De esta forma, Telecinco cumple con una de las promesas que hizo la nueva cúpula directiva cuando llegó al poder: reformar por completo la cadena y acabar con los programas más nocivos de su parrilla. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Mediaset lleva trabajando desde el pasado mes de enero en el relevo de ‘Sálvame’, cuyo final era cuestión de tiempo, tras eliminar hace tres meses los contenidos y los personajes más conflictivos a través de una remodelación de su código ético.

Rocío Carrasco, señalada como la culpable.

La cancelación de ‘Sálvame’ ha provocado una gran conmoción entre los espectadores y los profesionales del medio. Muchos han señalado a Rocío Carrasco como la responsable de esta decisión, al considerar que su documental ‘Contar la verdad para seguir viva’, emitido por Telecinco en 2022, supuso un punto de inflexión en el programa y en la cadena.

Uno de los que ha acusado directamente a la hija de Rocío Jurado ha sido su exmarido Antonio David Flores. El excolaborador de ‘Sálvame’, que fue despedido hace más de un año y medio y vetado por Mediaset tras las graves acusaciones que recibió por parte de Carrasco, se mostró eufórico ante la noticia y celebró el fin del programa en un directo a través de sus redes sociales: “El día 16 de junio prometo que estaré aquí con una botella de champán (…) Hoy voy de negro precisamente por ellos. Porque me despidieron hace más de un año y medio y tarde, pero ellos también van a caer”.

Flores también aprovechó para arremeter contra Carrasco y contra La Fábrica de La Tele, productora del programa y del documental: “El responsable de toda esa pérdida de audiencia ha sido vuestro caballo de Troya: La Fábrica de La Tele y el documental de Rocío Carrasco”, afirmó.

Otro excolaborador que se sumó a las críticas fue Jesús Manuel Ruiz, que apuntó como causas del declive del programa la politización del mismo y el apoyo incondicional a Carrasco: “La politización de un programa de entretenimiento que defendió a las pancartas de la izquierda y extrema izquierda con una crítica feroz a Isabel Díaz Ayuso. Meses después llegó Rocío Carrasco con su docuserie o cuento. Desde el 22 de marzo de 2021, Sálvame fue otra cosa. Por donde pisa la hija de ‘la más grande’ no crece la hierba”.

Rocío Carrasco rompe su silencio.

Mientras tanto, Rocío Carrasco ha concedido una entrevista exclusiva a Julia Otero para hablar sobre la repercusión social que tuvo su documental, en el que relató los episodios más duros que vivió junto a Antonio David Flores y sus hijos. Otero destacó el impacto que tuvo la emisión del documental en la concienciación sobre la violencia machista: “Ese mes, las denuncias crecieron en un 61%”.

Rocío Carrasco se mostró satisfecha por haber contribuido a visibilizar este problema: “Si he contribuido en que la sociedad avance de alguna forma, me doy por satisfecha”. Asimismo, explicó cómo surgió la idea del documental: “Llega un momento en que me veo obligada a contar determinadas cosas porque no quiero seguir viviendo de esa forma”. Pero también confesó que se guardó muchas cosas por motivos legales o personales: “Hay muchas cosas que no conté”.

La sorpresa llegó cuando Rocío Carrasco anunció que está estudiando reabrir el caso contra su exmarido por malos tratos: “No se ha abierto nada, pero estamos estudiando la reapertura. Se está estudiando”. Una declaración que podría tener consecuencias legales para Antonio David Flores y para Telecinco.