Boicot a la película ‘A Dog’s Purpose’ tras el vídeo viral de un pastor alemán maltratado durante el rodaje

Cuando vemos una película en la que aparece animales, muchas veces ni siquiera nos planteamos las historias que hay detrás. Incluso aquellas en las que los animales son los verdaderos protagonistas, se ven eclipsados por los actores humanos. Esto tiene por supuesto un lado oscuro: no nos fijamos tanto en sus méritos… y tampoco en sus sacrificios.

La escena que se ha vuelto viral se rodó en noviembre de 2015, aunque TMZ publicó el polémico vídeo hace solamente unos días. Para los que prefieran no verlo, en las imágenes se ve a un entrenador tratando de meter a un pastor alemán muy nervioso en el interior de una corriente de aguas turbulentas y humeantes.

Los animales que “trabajan” en los rodajes están entrenados para obedecer, pero en este caso el pobre perro resiste con todas sus fuerzas, clavando las uñas en el cemento, tratando de escapar. La escena también muestra a dos entrenadores yendo a rescatar al perro que lucha por no ahogarse en el agua agitada después de la escena.

PETA ha convocado, por culpa de estas imágenes, un boicot a la película. Lo cierto es que todavía no se ha estrenado en España y, seguramente, por culpa de esta controversia, ya nunca lo hará.

La productora responsable Amblin Entertainment, después del lío, le dijo a TMZ que Hércules, el nombre del pastor alemán, “no había sido obligado a rodar” y que el equipo “había esperado a que estuviera preparado” para acabar la escena.

La explicación no satisface a nadie, ya que obviamente todos los animales ruedan contra su voluntad. Pero resulta mucho menos creíble a la vista del vídeo filtrado, en el que resulta nadie se puede creer que un perro estaría dispuesto a participar en una escena así

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con esta otra historia: rechazó casarse porque su futuro marido dijo que no quería a su perro —y él la intentó convencer por WhatsApp.