Bertín Osborne se planta y amenaza con abandonar TVE

Ccn1JQKWIAM8Kfw

Noticia bomba: Bertín Osborne podría dejar TVE en las próximas semanas y mudarse a la casa de una televisión privada.

Por lo que parece el cantante y productora se niegan a renovar por las 5 entregas aprobadas en Consejo de Administración, en lugar de las 18 que habían acordado inicialmente con los directivos. Lo que a priori parecía el típico tira y afloja entre cadenas y productoras, parece que esconde un problema real importante que podría terminar con la pérdida de TVE de su actual gallina de los huevos de oro.

Lo cierto es que el programa de entrevistas de Bertín requiere de un largo periodo de planificación, por lo que productora y cantante siempre han requerido a la cadena conocer el futuro del programa con antelación.

Por ese motivo, en las conversaciones de las últimas semanas directivos de cadena y productora habían acordado realizar 18 entregas, que supondrían una emisión ininterrumpida del programa hasta julio. Se encontraban gestionando posibles entrevistas con nuevos invitados, entre los cuales se encuentran Chiquito de la Calzada —ese día lo vemos—, Ángel Nieto o Francisco Rivera.

Sin embargo, el último Consejo de Administración de la corporación solo ha aprobado la renovación por 5 entregas más. Algo que a Bertín Osborne le parece insuficiente, al considerar que no compensa grabar sólo cinco nuevas entregas por el esfuerzo de planificación que supone.

Tienen hasta el 30 de marzo para alcanzar un acuerdo, fecha en la que vence el contrato. De no ser así, En la tuya o en la mía saldría de la cadena pública y se mudaría a otra cadena.

Está claro que Bertín tiene la sartén por el mango, ya que se siente respaldado por el fenómeno de audiencias que ha supuesto para TVE su programa. Actualmente, el coste por programa ronda los 70.000 €, inferior al pase de una película.

Si no hay acuerdo, TVE perdería uno de sus grandes formatos de los últimos años, como ya ocurrió anteriormente con otros productos como Amar en tiempos revueltos, o el mítico caso de Operación Triunfo que mudó a Telecinco por un motivo similar.