web analytics

Belén Esteban pone fecha a su retirada de la televisión: «Que cierre al salir»

Cambios radicales en Sálvame.

La famosa Belén Esteban, también conocida como «la princesa del pueblo», sabe desde hace tiempo que se avecinan tiempos complicados para Telecinco. Especialmente para Sálvame, el programa en el que es una de las colaboradoras más queridas desde hace muchos años.

En el año 2009, abandonó El programa de Ana Rosa para trabajar como copresentadora junto a Jorge Javier Vázquez en Sálvame, convirtiéndose en uno de los iconos y reclamos del programa. La repercusión de Belén Esteban como personaje en los medios de comunicación y su calado en buena parte de la audiencia española siempre ha llevado a muchos a preguntarse el porqué de su éxito.

En los últimos años, Sálvame ha sido uno de los formatos que marcaba tendencia en la pequeña pantalla. Sin embargo, en la actualidad se encuentra en horas bajas, debido principalmente a la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra y el recién estrenado Y ahora Sonsoles en Antena 3. Ambos programas están consiguiendo que en Mediaset sufran la ausencia de espectadores.

No es el único quebradero de cabeza para Belén: Jesulín de Ubrique grabará una docuserie sobre su vida para Netflix. En ella, el torero hablará de su trayectoria en los ruedos y también de su relación con su familia, su actual pareja, María José Campanario… y su exmujer.

Afortunadamente para la colaboradora de Sálvame, el diestro ha marcado una línea roja antes de sentarse ante las cámaras: que no se hable de su relación con su primera hija, Andreita Janeiro. Todos saben, tal y como ha revelado en muchas ocasiones la «princesa del pueblo», que la relación entre padre e hija es distante y tirante.

Con esta docuserie, Jesulín de Ubrique se inspira en el caso de Rocío Carrasco, que abrió la veda a este tipo de formatos con sus docuseries para Telecinco. Según la noticia, en esta nueva producción de Netflix Jesulín de Ubrique no dejará títere con cabeza y tocará todos los temas relacionados con su vida. Sí, incluso sus pinitos en el mundo de la televisión y la música.

Después de descubrir el proyecto en el que se encuentra trabajando su ex, Belén Esteban opinión sin tapujos en el plató de Sálvame: “Veo fenomenal que Jesús lo haga. Creo que tiene una vida… No lo veo nada mal. Entiendo que salga su mujer perfectamente”, comentó. Es sí, advirtió a Jesulín: «Más vale que cuentes las cosas como son, porque si no, la que empezará a hablar soy yo, que te quede claro», amenazó la tertuliana.

«Lo tengo clarísimo».

Afortunadamente para Belén Esteban, tiene muchas otras cosas con las que mantenerse más activa que nunca. Por ejemplo, estos días ha estado en un supermercado DÍA presentando novedades acerca de sus patatas Sabores de la Esteban, con motivo del Mundial de Fútbol. La colaboradora de televisión anunció que va «a sacar patatas de jamón y campesinas», y animó a todo el mundo «que se tomen su vinito con sus patatas de jamón o campesinas» viendo el fútbol.

Además, confirmó que en diciembre va a sacar otro producto: «Ahora en diciembre voy a sacar otra cosita», dijo a modo de teaser. En ese momento, aprovechó para hablar de las Navidades y explicó que este año las va a pasar «como todo el mundo, en familia».

A la colaboradora las fechas navideñas «me gustan mucho, lo celebramos mucho. Nos juntamos todos en mi casa, siempre me toca a mí (risas)». Aseguró que ella es la que se pone al mando de las cocinas: «cocino yo, pero algunas cosas las compro hechas porque somos mucho».

Después de haber pasado un año complicado por su rotura de tibia y peroné, a Belén le costó asimilar que su recuperación iba a ser larga. A día de hoy está más recuperada, y ya ha vuelto a su trabajo en Sálvame. En este contexto, la colaboradora habló sin tapujos sobre su final televisivo.

«Si algún día tiene que acabar Sálvame, yo acabaré con Sálvame, lo tengo clarísimo», dijo sin pelos en la lengua. Dejó claro que se siente «muy orgullosa donde trabajo aunque haya cosas en las que no estoy de acuerdo», pero piensa en el futuro. «Yo quiero otras cosas en mi vida, estoy muy agradecida a la televisión, pero quiero hacer otras cosas», explicó.

Belén confesó que le ha venido muy bien su relación sentimental y matrimonio con Miguel. Ella se siente muy enamorada, y no quiere ser un problema el día de mañana cuando sea mucho más mayor: «si yo estoy mal quiero que me lleven a un residencia, buena, pero no quiero que nadie esté pendiente de mí en ese sentido. Yo estas cosas ya las he hablado, no quiero que me dejen sola, pero no quiero que sean esclavos de mí», dijo.

Además, para sorpresa de todos, confirmó que pasará de nuevo por el altar con Miguel: «él se quiere casar por la iglesia, pero a mí me da pereza, pero yo creo que él se lo merece. Ahora no estoy yo para organizar nada». Aunque también aclaró que todavía no sabe la fecha: «veremos, todavía no quiero decir nada». «Que cierre al salir», escribió una seguidora en redes en respuesta a sus comentarios.