Beber alcohol en pareja hace que la relación sea más duradera

La gente está permanentemente buscando nuevas claves y secretos detrás del éxito en las relaciones. ¿Es ser comprensivos? ¿Educados? ¿Tener paciencia? ¿Hablar sobre caca? Pues… resulta que es el alcohol.

alcohol-polvo_n-672xXx80

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Michigan, las parejas que beben alcohol juntas son más duraderas y se desgastan menos a lo largo del tiempo. Los resultados fueron “significativamente mejores entre las mujeres“.

El estudio ha descubierto que las parejas por encima de 50 años tienen matrimonios más sólidos si los dos beben, o si los dos han dejado la bebida. No obstante, si una persona en la relación permanece sobria mientras la otra bebe, las parejas experimentan un matrimonio más insatisfactorio, especialmente las esposas. Esto dice un sumario de los resultados:

“Las esposas que aseguraron beber alcohol tuvieron un menor empeoramiento de la calidad del matrimonio cuando el marido también bebía, y un mayor empeoramiento de la calidad del matrimonio cuando los maridos aseguraron no beber.”

Los investigadores encuestaron a 4.864 casados en 2.767 parejas que habían estado juntas un promedio de 33 años, dos tercios de las cuales era un primer matrimonio. El estudio preguntó a los participantes cuántas veces bebían a la semana y en qué cantidad. Después, el estudio cuestionaba si encontraban a su media naranja “irritante, crítica o demasiado exigente“.

No estamos seguros de por qué ocurre esto“, ha dicho la Dr. Kira Birditt de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, “pero podría ser que las parejas que tienen más actividades de entretenimiento juntas tienen un matrimonio de mayor calidad“.

El estudio muestra que no tiene tanto que ver cuánto beben, sino si beben o no“, dijo Birditt.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F149843%2F329f0156880e4e36a187370a1543111d

Pero que sean más felices no significa que no tengan problemas.

Birditt dice que la bebida entre las parejas más ancianas se convierte en un problema, “especialmente entre baby boomers —los nacidos entre 1946 y 1965, aproximadamente—, que ven con mejores ojos el consumo de alcohol“. Aproximadamente el 20% de los hombres y el 6% de las mujeres que participaron en el estudio tienen problemas con la bebida…

Los grandes bebedores tienen relaciones destructivas con la gente, especialmente con sus parejas“, ha dicho el Dr. Fred Blow de la Universidad de Michigan, aunque él no estaba involucrado en el estudio. “Es un problema importante que hay que tener en cuenta según pasan los años“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con la preciosa declaración de amor de Christian Gálvez a Almudena Cid en directo.