Atención a la reacción de esta niña de 6 años al cambio de sexo de su padre

La reacción de esta niña de 6 años cuando se entera de que uno de sus padres está transicionando le ha robado el corazón a las redes sociales.

Una mujer de Pennsylvania, Shalee Olivia Ellis, recientemente compartió un vídeo de Facebook que muestra a su hija Layla reaccionando la primera vez que escucha que su otro padre está transicionando a mujer. El vídeo, que es de principios de enero pero fue compartido la semana pasada, se inicia con Layla exclamando que le hace sentir “bien” enterarse de que su padre, que ahora se identifica como Mallory, está transicionando.

Shalee Olivia Ellis

Papi no se sentía feliz como chico“, le dice Ellis a Layla. “Hemos decidido ayudar a papi a convertirse en la persona que su cabeza y su corazón le dicen que realmente es.

Layla también les apoya cuando se entera de que Ellis y Mallory recientemente fueron a comprar ropa nueva y maquillaje. Y reacciona poniendo el pulgar hacia arriba cuando le preguntan qué le parece el nuevo nombre de su papá.

Shalee Olivia Ellis

¿Qué piensas del nuevo nombre de tu papi?

Shalee Olivia Ellis

¡Le queda bien!

Shalee Olivia Ellis

Papi, te quiero mucho.

El enternecedor vídeo ha recibido mucho feedback positivo en las redes sociales.

Facebook

Ahora vuelvo, estoy llorando…

(…)

Esta niña lo pilla. Buen trabajo, gente, tenéis una niña genial cuya existencia hará del mundo un lugar mejor.

(…)

Me ha hecho llorar… Al principio lo dice con confusión cuando le preguntas si está bien. El “claaaaaaaaro” en plan, ¿eres estúpida, mamá? ¿Por qué no iba a estar bien? Los niños son tan adorables y he hablado con Clem sobre una pareja de lesbianas que tiene un hijo —y Clementine dice que están felices y que los dos son muy majos con Kayden y se aman ¡así que no deberían importarle a nadie!

¡VAMOS Layla! ¡¡Me imagino que el papaito Mallory se sentirá mucho mejor gracias a ti!!

En una entrevista Ellis ha contado a BuzzFeed News que “este vídeo es uno de los mejores ejemplos de lo compasivos y amorosos que son los niños por naturaleza“.

Este vídeo demuestra que el odio es un rasgo que aprendemos, y si como adultos podemos cambiar la manera en la que hablamos sobre la gente que se identifica como transgénero, entonces tenemos la oportunidad de eliminar un poco de la transfobia y la discriminación en contra de la gente trans, criando a una generación que ama a sus congéneres incondicionalmente —a pesar de cualquier condición física.

Este es el vídeo:

I have been asked several times about how Layla responded to being told about her dad being transgender. I turned my camera on half way through the conversation, and this is what ensued. #unconditionallove #transgender #hatredistaughtETA: this is from early January.

Posted by Shalee Olivia Ellis on Thursday, March 24, 2016

¿Qué os ha parecido su reacción?