web analytics

Así se ha justificado Tamara Gorro tras las críticas por su desafortunado look dedicado a “las personas del cáncer”

Tamara Gorro ha dejado sin habla a sus seguidores.

Nacida en la ciudad de Segovia el 18 de enero de 1987, Tamara Gorro Núñez es una reconocida figura de la televisión española, además de modelo. Su carrera comenzó cuando se presentó como pretendiente al dating show ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde posteriormente fue elegida como tronista. Desde entonces, ha tenido una exitosa carrera como colaboradora y presentadora en varios programas de televisión, siendo una de las figuras más queridas de la televisión española y del mundo influencer en la actualidad.

En el año 2010, Tamara Gorro empezó a compartir su vida con el futbolista Ezequiel Garay, con quien contrajo matrimonio el 24 de junio de 2012 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. En 2014, la pareja se trasladó a Rusia debido a motivos laborales. Fue en abril de 2015 cuando, a través de las redes sociales, anunciaron que estaban esperando su primer hijo, confirmando posteriormente que sería por vía de gestación subrogada.

El 11 de octubre de ese mismo año, en el estado de Nevada (Estados Unidos), nació su hija, Shaila. Dos años después, en abril de 2017, anunciaron que estaban esperando su segundo hijo, Antonio, que nacería en Valencia el 15 de diciembre. En junio de 2018, la pareja se volvió a casar en Maldivas. Sin embargo, en enero de 2022, a través de las redes sociales, anunciaron su separación, aunque ese mismo mes volvieron a reconciliarse. Finalmente, en diciembre de 2022, el matrimonio puso punto y final al divorciarse.

Aparece en los Premios Ídolo con un aspecto completamente diferente.

Dulceida, junto a su equipo, ha llevado a cabo la segunda edición de los Premios Ídolo, también conocidos como los “Oscar de los influencers”. El Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid ha sido el escenario de esta ceremonia, donde han asistido los setenta nominados, además de varios invitados.

Pero destacó sobre todo la presencia de Tamara Gorro, quien ha acaparado todas las miradas por su impactante look: ha aparecido en la alfombra roja sin pelo para reivindicar la lucha contra el cáncer. Gorro ha estado siempre muy ligada a la lucha contra el cáncer. En 2018, le diagnosticaron a Valeria, una niña de cinco años hija de unos amigos de la presentadora y su expareja, Ezequiel Garay. Tamara ha informado puntualmente de la evolución de la pequeña en sus redes sociales, reivindicando siempre la necesidad de ayuda para la investigación.

Durante la alfombra roja, Gorro ha explicado en exclusiva su proceso de transformación (para el que ha contado con la colaboración del maquillador y estilista Alberto Dugarte) y ha enviado un mensaje de concienciación. “El cáncer se cura investigando. Hoy os quiero homenajear, y a ver si de esta manera, llamando la atención, el mensaje llega más lejos. Tenemos que terminar con esta enfermedad ya”, ha afirmado. Su publicación ha recibido una gran acogida en redes sociales, tanto por sus seguidores como por otros influencers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro)

El outfit elegido por Tamara para la gala ha sido un traje sastre en amarillo flúor de Alejandro de Miguel, con zapatos joya en color nude. Sin embargo, lo que ha acaparado todas las miradas ha sido su calva decorada con piedras y mariposas, en homenaje a “su princesa”, Valeria. La influencer ha compartido todo el proceso de preparación en sus redes sociales, prometiendo a sus seguidores un gran cambio que ha emocionado a muchos de ellos.

En definitiva, Tamara Gorro ha conseguido llamar la atención en los Premios Ídolo con un estilismo con mensaje, reivindicando la lucha contra el cáncer y homenajeando a Valeria. Un gesto con el que la influencer espera contribuir a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación para combatir esta enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro)

División de opiniones en las redes sociales.

Como era de esperar, el gesto de Tamara Gorro no pasó desapercibido en las redes sociales y generó opiniones encontradas entre los usuarios. Algunos aplaudieron su iniciativa y le agradecieron su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer.

Otros, en cambio, criticaron su actitud y la acusaron de buscar protagonismo o banalizar con una enfermedad tan grave. Algunos comentarios fueron: “Puedo sonar mal, hoy me da igual. Supuestamente es para visibilizar el cáncer y lo siento, no me representa en nada”, “Parece salida de Star Trek”, “No se puede ser más ridícula”, “No se puede banalizar con algo que para nosotras es tan traumático”, “Me parece una falta de respeto increíble”.

Así se ha justificado la influencer.

Tamara Gorro fue invitada al programa ‘Y Ahora, Sonsoles’ para explicar su reciente aparición en público. Gorro incidió en que la decisión fue un homenaje a su “princesa” fallecida por cáncer, y que el look fue cuidadosamente elegido para llamar la atención sobre la importancia de la investigación y concienciación sobre esta enfermedad.

Durante su emotiva intervención, Gorro ha compartido su experiencia personal con la enfermedad y la quimioterapia, así como el dolor que acompaña a las familias de las personas que luchan contra el cáncer. También ha explicado que su fundación, Una pizca de magia, se dedica a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Gorro ha admitido que su aparición pública con la calva ha generado polémica, pero ha afirmado que su intención era precisamente esa: llamar la atención y concienciar sobre el cáncer. En este sentido, ha destacado que su objetivo era visibilizar la enfermedad y recordar la importancia de invertir en investigación.

Aunque ha pedido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por su apariencia, Gorro ha afirmado que su intención era buena y que espera que la viralidad de su imagen ayude a concienciar sobre la necesidad de seguir investigando y luchando contra el cáncer. Sonsoles, la presentadora del programa, ha agradecido la explicación de Gorro y ha destacado que no había ninguna mala intención detrás de su apariencia.

Y tú, ¿qué opinas?