web analytics

Pablo Chiapella, en shock al conocer el dato de audiencia de ‘La que se avecina’

Telecinco estrenó la temporada 13.

Hace unos días se estrenó el comienzo de la esperada temporada 13 de La que se avecina, el pasado viernes en Amazon Prime Video. Después, Telecinco emitió el pasado lunes en prime time el primer episodio. La temporada supone una nueva era en la comedia creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador.

Tras decir adiós a Mirador de Montepinar en la temporada 12, los vecinos se han trasladado a vivir a Contubernio 49, un edificio señorial en pleno centro de Madrid. Allí, Fermín, Bruno, Antonio Recio, Amador, la Cuqui, Menchu, doña Fina y el resto de montepinarianos se han reencontrado con nuevos vecinos como la Marquesa Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón o la presidenta de la comunidad, Greta Garmendia.

Entre los actores de la serie está Pablo Chiapella, que concedió una entrevista muy especial antes del primer capítulo de la serie más famosa de Telecinco. Pablo Chiapella interpreta Amador Rivas, uno de los personajes más queridos de la ficción, y que suele tener muchas escenas en cada episodio.

Antes del estreno habló con un grupo de periodistas y dejó claro que no pretendía ser un referente para nadie, sino todo lo contrario. “Nos estamos riendo de la persona que es así, estamos contando lo que no se debe hacer”, explicó.

El estreno de La que se avecina 13, a examen.

En general, el primer capítulo ha sido valorado de forma positiva por los espectadores. Sin embargo, no ha cumplido las expectativas de sus creadores. Todos pensaban que el primer capítulo iba a ser un éxito, como en las ediciones anteriores, pero no ha sucedido así.

Aunque se ha destacado la inagotable creatividad y genialidad de los guiones a pesar de la veteranía de la ficción, el ritmo se ha visto perjudicado por la insufrible publicidad que ha inundado el estreno. Además, a muchos no les ha convencido el gran cambio que ha experimentado La que se avecina en cuanto a imagen y decorados.

Entre las múltiples reacciones también se han colado los comentarios de los seguidores más nostálgicos. Estos echan de menos el emblemático Mirador de Montepinar y las destacadas ausencias como la de José Luis Gil (que interpretaba a Enrique Pastor).

Pablo Chiapella sabe que su futuro en la serie está en juego.

En cuanto a Pablo Chiapella, el actor ha admitido que se ha quedado realmente sorprendido cuando ha recibido el dato de audiencia de la mítica serie. Lo han visto 1.342.000 espectadores, cifra buena pero por debajo a la audiencia de otras temporadas.

No es el único motivo de preocupación para Pablo. Él y sus compañeros han estado pendientes de la salud de José Luis, que sufrió un infarto cerebral hace poco más de un año. Aunque se recupera favorablemente, todavía necesita ayuda continúa y no puede someterse a la presión del trabajo.

Chiapella ha sabido que la serie ha hecho un 12,9% y la competencia un 14.1%, algo que le ha llamado poderosamente la atención. En Antena 3 emitían Hermanos, un producto muy nuevo que todavía no tiene tantos seguidores. Por ese motivo, Telecinco ha tomado una decisión: no emitirá ningún capítulo más, y todo será a través de plataformas digitales.

Pablo Chiapella ha estado muy preocupado.

Pablo sigue recuperándose de la mala noticia, pero tiene claro que no hay más opciones: debe seguir luchando por su carrera como actor. La serie es una ficción que ha sido vista por millones de espectadores, es sinónimo de diversión y no se merece morir en el olvido. El actor piensa que “era necesario para revitalizar la serie”.

Según Chiapella, “era esencial lavarle la cara y empezar de cero”, aunque entiende que los espectadores tarden en acostumbrarse. Tienen que esperar un tiempo para darse cuenta de que la esencia sigue siendo la misma, pero Mediaset no tienen tanta paciencia, de ahí que hayan traspasado los capítulos a Amazon Prime.

El actor confirmó que la citada plataforma emitirá el resto de la temporada, así que habrá que pagar para poder ver los episodios. Eso sí, dado que la cuota es baja y asumible, los responsables de la serie confían en que el proyecto seguirá adelante.